TikTok eliminó 49 millones de videos en apenas seis meses, estas fueron las razones

TikTok eliminó 49 millones de videos en apenas seis meses, estas fueron las razones

El reporte de transparencia de TikTok explica los motivos de las eliminaciones, que se atribuyen a violaciones de contenido.

TikTok, una de las redes más populares de los últimos años, eliminó 49 millones de videos en seis meses de 2019. Los motivos apuntan a las violaciones de contenidos.

Este jueves se dio a conocer el segundo reporte de transparencia de la compañía, que ofreció más detalles sobre el desempeño.

La cifra representa apenas el 1% del total de videos subidos en ese período, explica TikTok.

Las violaciones de contenido obedecen a haber mostrado “desnudez adulta y actividades sexuales”. También “conducta ilegal en menores”, como uso de drogas. El “discurso de odio” apenas correspondió al 1% de los videos bloqueados.

 

La India, el país más sancionado por TikTok

¿Cuál fue el país que sufrió más sanciones por parte de la aplicación? India, con 16 millones de videos eliminados. Le siguió Estados Unidos, con 4.6 millones de videos.

 

tiktok

 

Explica The Verge que, comparado con YouTube, son números enormes. La plataforma norteamericana removió en 2019 14.7 millones de videos.

El segundo reporte de transparencia de TikTok corresponde al período entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019.

Sobre la eliminación de videos, la compañía con base en China informó que ninguno de ellos fue sancionado por presión del Gobierno. “Nunca hemos provisto de datos al Gobierno chino, ni ellos lo han pedido”, afirmó un portavoz a The Verge.