Aplicaciones

TikTok: esto es lo que sabemos de la app de Instagram que busca destronar a la aplicación de videos cortos

El alcance que TikTok logró durante este último año busca ser bajado por sus fuertes competidores que sufren con la popularidad de la red social.

La popularidad que ha ganado TikTok, sobre todo durante finales del 2019 e inicios del 2020, ha traído sus consecuencias. Las aplicaciones que se encuentran, normalmente, en la cima de las descargas, quieren seguir en su hegemonía y el particular programa de video clips, representa una amenaza. Es por ello que Instagram pretende emular ciertas funciones con la intención de arrebatarle usuarios a TikTok.

Este tipo de comportamientos recuerda a lo que ocurrió con SnapChat. Facebook instaló en casi todas sus redes sociales las populares historias. Entonces poco a poco el fantasmita, se fue desvaneciendo. Y en la actualidad sigue activo, pero nunca con el alcance que llegó a tener en sus inicios.

Entonces ahora Facebook comenzará con su contraataque. La red social elegida fue Instagram. En donde pretenden instalar la opción similar a la de TikTok que podría estar llegando a principios de agosto. Esta opción emula lo que ya conocemos: grabación y edición de cortos videos de 15 segundos. Dentro de los mismos se podrá incluir música o reproducir el sonido de otros materiales ya conocidos, probablemente los más virales en las redes.

Presión política sobre TikTok

Relata el portal The Verge, que las recientes filtraciones de Instagram, sobre añadir las funciones parecidas a TikTok, coinciden con presiones ejercidas desde el gobierno de los Estados Unidos. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, expresó que la administración tomará medidas contra la aplicación. Mientras que el secretario de estado, Mike Pompeo, ha planteado una prohibición en contra de la red social. Las razones del estado norteamericano atienden, según ellos mismos explican, a «preocupaciones por la seguridad del software».

Tags

Lo Último


Te recomendamos