Aplicaciones

TikTok anuncia que se retirará de Hong Kong tras aprobación de polémica ley

Una legislación de restricciones es lo que motiva su salida de ese mercado.

TikTok informó la noche de este lunes que se retirará de las tiendas de Google y Apple en Hong Kong tras la discusión de una polémica ley que obligaría a la aplicación, a brindar datos al gobierno chino.

«A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong», dijo un portavoz a Axios el lunes por la noche.

Cerca de 150 mil usuarios de Hong Kong se van a ver afectados con esta decisión de la red social asiática que busca desligarse de los rumores que la vinculan con el gobierno chino.

¿En qué consiste la nueva ley de seguridad?

Debido al desarrollo de fuertes protestas en Hong Kong, el gobierno chino está trabajando en una polémica ley de seguridad que criminaliza y permite reprimir la secesión, la subversión, la confabulación con terceros países e insta a castigar aquellos actos que inciten al odio contra China y el Gobierno del Partido Comunista.

Activistas han señalado está legislación como el posible fin de los derechos y libertades de las que se goza en la ciudad frente al resto de China.

Apoyo de otras empresas tecnológicas

Google, Twitter y Facebook anunciaron que no prestarán más sus servicios de entrega de datos a la policía de Hong Kong tras la aprobación de esta ley.

Además manifestaron su preocupación con el contenido de esta legislación que atenta con muchas libertades.

«Creemos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temor por su seguridad u otras repercusiones», indicó un comunicado de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos