Internet

TikTok: ¿por qué Anonymous está pidiendo que desinstales la app?

TikTok fue acusada por el gobierno de Estados Unidos de robar datos para el gobierno chino, pero nunca nos imaginamos que serían respaldados por Anonymous.

TikTok es una de las aplicaciones más populares de este año, pues desde que comenzaron los problemas con el coronavirus, cada vez más personas han comenzado a usar esta app y con ello, han surgido cada vez más problemas.

Recientemente TikTok se vio envuelto en una polémica muy extraña, pues el gobierno de los Estados Unidos decidió ver la posibilidad de prohibir el uso de esta app entre toda su población, esto por el miedo de que el gobierno de China se encuentre robando datos de los ciudadanos de Estados Unidos por medio de la app de videos.

Es hora de tener miedo

Por si fuera poco, ahora es el grupo de hacktivistas conocido como Anonymous el que se encuentra pidiendo a la población que desinstalen la app de inmediato. Parece que cada vez se pone esto peor para TikTok, y parece que para nosotros también.

A pesar de que un vocero de TikTok aseguró que la compañía es controlada por personas de Estados Unidos y China y que nunca darían información de sus usuarios a ningún gobierno, ni aunque se la pidieran, Anonymomus presentó evidencia recopilada por un usuario de Reddit que nos muestra lo que TikTok recopila de ti cada que usas la app.

La información que la app recopila y que, supuestamente envía al gobierno chino, es la siguiente:

  1. El hardware de tu equipo, es decir, el tipo de CPU, dimensiones de tu pantalla, uso de memoria, espacio de disco, número de serie y muchas otras cosas.
  2. Las aplicaciones que has instalado desde que instalaste al app y las que instalaste antes de la app también, incluso si las desinstalaste hace tiempo.
  3. Todo lo relacionado a tu red, lo que incluye tu dirección IP, el nombre de acceso de WiFI, tu mac y otras cosas más.
  4. Sabe si usas herramientas de para romper los candados de tus aparatos móviles o equipos de escritorio.
  5. Tu localización en tiempo real, siendo una función que se usa todo el tiempo y te localiza cada 30 segundos por medio de GPS.
  6. Por último, parece que también instala dentro de tu equipo un servidor local proxy que les ayuda a “Transcodificar medios”

De acuerdo al OP en Reddit, esta es la app que más recopila información de sus usuarios, incluso más que Twitter y Facebook. Y de acuerdo a Anonymous, esta información es controlada y resguardada directamente por el gobierno chino.

Fuente: Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos