The North Face lanza en Chile, Futurelight: la prenda de vestir que revoluciona el mundo del deporte

The North Face lanza en Chile, Futurelight: la prenda de vestir que revoluciona el mundo del deporte

Se trata de un novedoso tejido revolucionario considerado el avance más importante en materia de impermeabilidad y transpirabilidad.

Avance tecnológico, novedad, comodidad,estilo y otras importantes características fueron las que juntó la marca The North Face, con el lanzamiento de Futurelight. Se trata de una prenda de vestir confeccionada de un material que llegó para revolucionar el mundo del deporte.

The North Face trabajó durante un largo período con la intención de hallar la tela perfecta para desarrollar actividades outdoor. El tejido de cada prenda es impermeable, transpirable, ligero, cómodo, duradero y sobre todo, sostenible. La empresa manifiesta que fueron tres años de investigación. Durante este tiempo se ejecutaron pruebas de laboratorio y en los terrenos para los que fue destinada la ropa.

La confección de Futurelight

Futurelight usa una membrana confeccionada utilizando una fibra nanométrica. Entonces esta permite que el aire pase para lograr una buena ventilación. Sin embargo la fibra tiene un tamaño justo tan perfecto, que no permite el paso de las partículas de agua.

The North Face realizó las pruebas en los ambientes especiales donde se llevan a cabo las actividades para las que fue fabricada. La marca muestra a los esquiadores probando Futurlight mientras bajan la cima del Everest. Además fue sometida a temperaturas extremas de invierno que van desde los -45ºC hasta los 15º. Asimismo la tela usa un revestimiento resistente al agua que no contiene compuestos sintéticos. "Esto la convierte en la tela menos contaminante que haya creado la marca", detallaron en un comunicado oficial. Futurelight está disponible para Chile desde este mismo invierno del 2020.

Para más información visitar el sitio oficial The North Face.