Aplicaciones

Telegram: seis útiles trucos que protegen tus conversaciones y no existen en WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea enemiga de WhatsApp ofrece múltiples soluciones a los usuarios.

Unsplash

 

PUBLICIDAD

Telegram es la aplicación de mensajería que muchos usan como alternativa de WhatsApp. Sus atractivas funciones y novedosas actualizaciones lo han convertido en un lugar ideal para reemplazar a la app perteneciente a Facebook.

Muchas de las características de Telegram sobre WhatsApp consisten en sus preocupaciones por proteger las conversaciones de sus usuarios.

Es por eso que a continuación conocerás seis trucos disponible en Telegram que superan la seguridad presentada por WhatsApp:

Crear un alias

Desde Telegram el usuario puede ser encontrado con el nombre que el mismo asigne, en vez de su número telefónico.

Esto puede ser visto como un riesgo o un beneficio y es que la persona se puede proteger de no difundir su número telefónico, pero también puede ser encontrado más rápido.

Además Telegram te da un enlace personalizado con tu alias para compartir y así sea más fácil de añadir los contactos.

  1. Pulsa en los ajustes – Alias.
  2. Elige un nombre que no se este usando – Pulsa en OK para terminar.

Restringir contenidos en los grupos

La persona tiene múltiples motivaciones para crear un grupo de WhatsApp, pero en Telegram puede personalizar las cosas que quiere discutir en ese espacio al punto de restringir cierto tipo de contenidos y eso se logra al editar las configuraciones y restringir:

  1. Enviar mensajes, multimedia, gifs, encuestas.
    incrustar enlaces, añadir usuarios, anclar mensajes y cambiar la info del chat.

Varias cuentas

Telegram en sistemas operativos Android permite al usuario tener hasta 3 cuentas en un solo smartphone de forma simultánea pero con números de teléfonos diferentes.

Esta opción puede ser muy útil para tener un perfil de trabajo y otro perfil personal y manejarlos fácilmente en un mismo móvil.

Guardar mensajes importantes

A pesar de que existen algunos trucos en Whatsapp, desde Telegram la opción de guardar mensajes es mucho más práctica y sencilla.

Para lograr esa función el usuario debe seleccionar un mensaje de una conversación luego pulsar en reenviar – selecciona “mensajes guardados”. De esta manera tienes un acceso rápido con el enlaces del chat y quien lo envío

Autodestruir fotos y mensajes

Si crees que la conversación que vayas a tener es muy privada y no quieres dejar evidencias, entonces tienes disponible en la aplicación la opción de Autodestruir.

Tienes abrir la foto compartida – en el menú de ediciónpulsar en el icono de relojconfigurar un temporizador y listo.

Es el mismo paso a paso con los mensajes.

Crear chat secretos

Es la herramienta por excelencia para usuarios de Telegram.

Con los chats secretos las personas no pueden hacer captura de pantalla, puede autodestruir los mensajes del chat, puede ocultar la pestaña e incluso puede asignarle contraseñas a ese chat en particular.

Otro dato importante de esta función, es que la persona al borrar ese chat, automáticamente se le elimina a la otra persona.




Tags

Lo Último