Científicos insisten en que la tecnología 5G es “inofensiva y benigna”

Científicos insisten en que la tecnología 5G es “inofensiva y benigna”

Los teóricos de conspiraciones atacan a la tecnología 5G, pero la Ciencia continúa firme. Este estudio es de la Universidad del Estado de Oregon.

No son pocos los “expertos” en teorías de la conspiración que han atacado a la tecnología 5G. Sin embargo, la Ciencia se mantiene firme: no hay una prueba de que afecte al ser humano.

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad del Estado de Oregon, en Estados Unidos, apunta que la tecnología 5G es “inofensiva y benigna”.

El estudio se enfocó en los efectos de la radio frecuencia en las personas, generada por el internet ultra rápido. No existe impacto de peso sobre la salud, afirman los resultados, de acuerdo con el Daily Mail.

 

Los ataques contra la tecnología 5G

Durante la cuarentena por el coronavirus, en Inglaterra varias torres con tecnología 5G han sido destruidas. En Bolivia también se han reportado ataques y resquemores contra el avance.

 

5G: Estos son los mitos desmentidos sobre las futuras redes de telecomunicaciones

 

Son varios los teóricos de conspiraciones que hablan sobre el 5G como causante del COVID-19 y el cáncer.

“Basados en nuestro estudio, no pensamos que la radiación de 5G sea dañina”, afirmó el doctor Subham Dasgupta. Dasgupta pertenece al Departamento de Toxicología Ambiental y Molecular de la Universidad del Estado de Oregon.

“Es predominantemente benigna”, agregó.

 

Así fueron los experimentos

Los estudios se realizaron con peces cebra embrionarios. Este organismo se utiliza para descubrir interacciones entre posibles factores estresantes ambientales y sistemas biológicos.

Casi el 70% de los genes humanos son encontrados en los peces cebra, de acuerdo con los científicos. Ambos cuentan con procesos de desarrollo similares en un nivel genético.

 

Experimento con la tecnología 5G

 

Los científicos de la Universidad del Estado de Oregon expusieron a los peces cebra durante dos días con una frecuencia de radiación de 3.5 GHz. Es la típicamente utilizada en la tecnología 5G.

Estos embriones de peces cebra fueron colocados en platos, y la radiación entró a través de antenas.

No se encontraron impactos sobre la mortalidad. “La tecnología 5G no debilita el sistema inmune, ni los virus pueden viajar a través de las ondas de radio”, recalcaron.