El teclado de Google prueba con textos inteligentes al incorporar Smart Compose

El teclado de Google prueba con textos inteligentes al incorporar Smart Compose

La función le sugiere a los usuarios escribir frases completas con solo un botón.

El teclado de Google llamado Gboard que es compatible con diferentes aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram ha comenzado a realizar pruebas incorporando Smart Compose, cuya función es proporcionar textos inteligentes, hasta frases completas y editables para que el usuario pueda ahorrase tiempo al escribir.

Esta función va un poco más allá de las típicas predicciones de una palabra, pues con el Smart Compose incorporado a Gboard se podrán incluso agregar hasta 4 palabras con una sola pulsada, permitiendo además agregar frases completas. Esta función es bastante precisa a tal puedo que puede llegarte a sorprender por adivinar con tanta precisión cuando escribes.

Xiaomi: Así se puede visualizar los datos consumidos

Con estos pasos se podrá visualizar el consumo de datos desde el panel de notificaciones.

Versiones disponibles

Varios informes recopilados por 9to5Google muestran pruebas de personas que han utilizado la última versión beta de Gboard indicando que las sugerencias de Smart Compose están apareciendo en apps fuera de Google.

La versión beta v9.5.12.317844448 de Gboard con su última actualización varios de sus usuarios estas nuevas características en Google Messanges, pero que también es compatible con otras apps como WhatsApp y Telegram, lo que señala claramente que la función está totalmente incorporada al teclado inteligente de Google.

Instagram: Ahora hay filtros para las Stories de Instagram que reaccionan a canciones al igual que TikTok

La red social perteneciente a Facebook incorpora nuevas características en sus filtros.

¿Cómo funciona esta nueva característica?

El Smart Compose emplea lo que se conoce como Inteligencia Artificial (IA) para sugerir a los usuarios palabras y frases bien estructuradas que permitan completar un texto de forma rápida. Mientras esto se hace y se escribe un textos dependiendo de lo que se vaya escribiendo las sugerencias irán variando de manera dinámica.