Videojuegos

Super Smash Bros Ultimate: Nintendo habla sobre las acusaciones de pedofilia en la comunidad

La comunidad de Super Smash Bros Ultimate decidió alzar la voz en temas importantes y parece que Nintendo tiene algo que decir al respecto.

Super Smash Bros Ultimate se a visto en la mira de todos los gamers del mundo y no por buenas razones, pues mientras el juego se mantiene siendo muy bueno, la comunidad de la escena competitiva se ha envuelto en llamas gracias a distintas acusaciones de pedofilia y acoso sexual. Es por eso que Nintendo mismo decidió hablar al respecto y dejar clara su posición ante todo esto.

Un mensaje oficial

Después de que a varias figuras dentro de la escena profesional de Smash Bros se les relacionara con conductas sexuales inapropiadas, parece que la situación de este juego en mundo competitivo no se encuentra nada bien.

Es por eso que el canal de Youtube llamado GameXplain decidió comunicarse con Nintendo para saber su postura ante este tipo de situación y, curiosamente, recibieron una respuesta.

 

 

“En Nintendo estamos realmente perturbados por las declaraciones que se hicieron en contra de ciertos miembros de la comunidad gamer competitiva. Son absolutamente inadmisibles. Queremos dejar en claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación contra cualquiera y estamos del lado de las víctimas.”

Pero eso no fue todo lo que Nintendo hizo en cuanto a esto, sino que ya se encuentra eliminando contenido de su propio canal de Youtube que esté relacionado en cualquier manera con aquellos miembros de la comunidad que fueron acusados.

 

Es así que podemos ver como es que el video de “Nintendo Player Perspective – Super Smash Bros. Ultimate” ya ha sido eliminado de su canal. Lo interesante de este video es que era una entrevista al mismo Nairo, quien fue acusado de mantener relaciones con un menor de edad y pagarle para mantenerlo en secreto.

Sin duda es una situación lamentable la que se vive en la comunidad de Smash, pero al menos sabemos que Nintendo no se ha quedado de brazos cruzados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos