SpaceX se apunta otro logro y lanza exitosamente el satélite militar ANASIS-II

SpaceX se apunta otro logro y lanza exitosamente el satélite militar ANASIS-II

El ANASIS-II es un satélite militar de Corea del Sur que les ayudará a tener mayor control de sus sistemas de telecomunicaciones y defensas. Gracias a SpaceX.

Los chicos de SpaceX recuperaron el ritmo. Luego de hacer historia con su primer vuelo privado tripulado tuvieron un ligero tropiezo luego de sufrir una pequeña explosión en una prueba de rutina.

El fantasma de los viejos problemas parecía regresar, pero este 20 de julio de 2020, que tenían en puerta una de sus misiones importantes: el lanzamiento del satélite ANASIS-II, todo resultó ser un éxito.

SpaceX: otra prueba con un cohete termina en explosión

En SpaceX parece que estaban aburridos y decidieron montar una prueba para ver cómo explotaba un prototipo de su cohete Starship.

El ANASIS-II es un satélite militar de Corea del Sur que les ayudaría a tener mayor control de sus sistemas de telecomunicaciones y defensas. Pero antes necesitaban ponerlo en órbita sin incidentes y SpaceX lo logró.

El satélite fabricado en Francia viajó a Florida para su despegue a bordo de un Falcon 9, exactamente el mismo cohete que llevó a astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) hace unas pocas semanas.

A las 17:30 hora local la nave despegó de la tierra y al cabo de media hora se liberó el satélite coreano sin ningún incidente en el proceso.

Luego de pasar la parte más complicada aún quedaba la incertidumbre sobre algún potencial accidente con el Falcon 9 al momento de regresar a su plataforma de aterrizaje a mitad del oceáno Atlántico. Pero todo resultó normal.

Antes del ANASIS-II Corea del Sur dependía completamente de los servicios de compañías privadas internacionales para alimentar sus sistemas de telecomunicaciones militares.

Eso ahora ha quedado en el pasado.