Curiosidades

WindowSwap: la manera de ‘viajar’ con un simple click de la Ciudad de México a Tokio

En medio del confinamiento este sitio web te muestra la mirada que tiene cada usuario desde su ventana. WindowSwap es adictivo y atrapante.

Resta una semana y unos días para que ingresemos al octavo mes del año. La situación global sigue siendo parecida a la de los últimos meses. Gran parte de la población cumpliendo con una cuarentena motivada a la pandemia que generó el coronavirus. Aun en los países que se fueron flexibilizando ciertas actividades, gran parte de los trabajos se cumplen en la modalidad homeofficeEntonces cada quien busca su manera en la que va a quemar el tiempo y así apareció WindowSwap.

Se trata de un portal que, resumiendo su función, no hace más que lo que dice su nombre: intercambiar ventanas. Así tal cual lo estás leyendo. Es una página que te va mostrando la mirada de la ventana de quienes quieran participar. Ingresas al enlace de WindowSwap aquí y comienzas a disfrutar. Presionas un click y estás en la Ciudad de México, por ejemplo. Luego haces otro click y puedes caer en Tokio. Y de esta manera puedes darle la vuelta al planeta a través de la mirada de la gente. Londres, Córdoba, Shangai, Honolulu, Amsterdam y así.

¿Cómo ser parte de WindowSwap?

Los participantes que quieran compartir la vista desde sus hogares lo pueden hacer de una manera muy sencilla. Presionen en submit y les aparecerán las condiciones que recomienda el portal. Deben grabar 10 minutos de la vista que tienen desde su ventana y enviar el material a través de un mail que especifican. Los desarrolladores de la web sugieren que lo hagan con el sonido ambienten y recomiendan no decir cosas privadas de las personas o frases sensibles que puedan herir al espectador.

No se trata de material en vivo. Es un simple video pregrabado y seleccionado por quienes manejan esta página y lo suben. De esta manera puedes distraerte un rato y así despejar tu mente, sacarla del difícil contexto en la que la pone el coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos