Sismo de 7,8 sucede en Alaska y se activa alerta tsunami

Sismo de 7,8 sucede en Alaska y se activa alerta tsunami

El refugio en locaciones de altitud elevada ha sido recomendado por las autoridades de las zonas que se verán afectadas por el tsunami que provocará el sismo en Alaska.

2020 ha sido un año extraordinariamente complicado. En donde más allá de la contingencia por el Coronavirus Covid-19 han sucedido algunos otros desastres de la naturaleza. Entre ellos más de un sismo.

De hecho la lista esta vez más larga y el último temblor acaba de registrarse esta madrugada del 22 de julio de 2020 en la costa peninsular de Alaska, donde un movimiento de 7,8 sacudió fuertemente la zona.

México: reacciones divertidas de la población ante el sismo de esta mañana

Nunca podemos tomarnos algo completamente en serio en México, por eso es que entre reacciones divertidas y memes es que logramos sobrellevar al sismo.

El sismo se produjo a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, que es la ciudad más grande de Alaska. Así lo informa la propia U.S. Geological Survey (USGS) a través de sus redes sociales:

El punto delicado de este sismo es que ha provocado una alerta de tsunami activa para todos los habitantes residente en un área de 300 a 400 kilómetros a la redonda del epicentro.

Tras activarse esta alarma las autoridades han solicitado a los pobladores cercanos que se refugien en puntos elevados de sus vecindarios.

El peligro de tsunami y olas de menor tamaño pero igualmente peligrosos estará presente en las costas del Pacífico de Canadá y hasta Estados Unidos.

Video de la NASA muestra como en Groenlandia podría desaparecer toda la capa de hielo

Conforme han pasado las horas la alerta de tsunami ha cambiado en distintas regiones donde el peligro se va disminuyendo. Pero sigue estando presente.

Según marcan varios testimonios en Twitter el sismo fue perceptible a cientos de kilómetros de su origen.

Sin embargo, para Alaska, lo vivido hoy está lejos de su histórico terremoto de 1964, que tuvo una magnitud 9,2.

Es recomendable seguir de cerca la información oficial de las autoridades para prevenir cualquier escenario subsecuente.