Samsung: muestra toda la tecnología con la que contarán sus TVs inteligentes 2020

Samsung: muestra toda la tecnología con la que contarán sus TVs inteligentes 2020

Samsung nos deja dar un vistazo a su nueva tecnología que vendrá incluida en las pantallas QLED 8K y realmente es muy impresionante.

Samsung reveló la nueva tecnología con la que contarán sus pantallas QLED 8K durante su Tech Seminar 2020. Y sinceramente no podemos esperar a probar estas pantallas de primera mano. Así que si quieres saber lo que se presentó, aquí te lo contamos.

Eliminación de bordes, Inteligencia Artificial y Deep Learning

Las pantallas actuales cuentan con un borde negro que hacen que se no se aproveche al máximo el tamaño de la pantalla que tenemos el frente. Es por eso que Samsung decidió eliminar por completo estos bordes y hacer que todo el frente de la televisión sea pantalla y nada más.

Para poder lograr esto en sus nuevos televisores QLED 8K implementarán tecnología de upscaling por medio de una red neural que puede aprender de las imágenes que se muestran. De esta manera no solamente la imagine se verá más grande en toda la pantalla, sino que la calidad de esta se verá mucho mejor que nunca, incluso en contenidos que no son grabados en 8K.

Samsung pantallas QLED 8K

Además de que esto nos permite observar muchos más detalles en la imagen que estamos viendo en cuanto a colores se refiere, también podremos encontrar negros mucho más oscuros que nos ayudarán a ver mejor cada fotograma.

Sumado a eso, la experiencia de sonido será completamente inversiva gracias a recursos como el Object Tracking Sound+, el Active Voice Amplifier y el Q-Symphony. Todos estos ayudan a que escuches un objeto en donde se supone que debe estar o que si hay mucho ruido ambiental en tu misma casa, la pantalla misma ecualice mejor las voces para que no te pierdas de nada.

Los videojuegos también salen beneficiados

Que puedas jugar sin problemas también es importante para Samsung, por lo que decidieron crear un tiempo de respuesta mucho menor que nunca. Previamente las pantallas QLED del año pasado contaba con un tiempo de respuesta de 15ms, pero ahora han logrado reducirlo a 10ms.

Samsung pantallas QLED 8K

Sumado a lo anterior podemos ver una mejora considerable en los detalles de cualquier juego gracias a que se cuenta con la tecnología Game Motion Plus, la cual logra hacer que la imagen se vea mucho más clara a la hora de mover la cámara del juego o cuando hay muchas acción en pantalla.

Las pantallas QLED 8K también utilizarán Game Surround Sound, el cual mejora la calidad del audio al analizar las escenas del juego en cuestión por medio de Inteligencia Artificial, haciendo que logres escuchar mejor tus alrededores y a tus enemigos.

Apollo 11: esto dice la teoría que sugiere que el alunizaje fue dirigido por Stanley Kubrick

Hoy veremos una vieja teoría sobre la misión Apollo 11 y la participación que supuestamente tuvo el famoso director de cine Stanley Kubrick.