Móviles

Samsung al parecer también venderá smartphones sin cargador

Los primeros rumores apuntaron a que Apple retiraría el cargador incluido en cada iPhone nuevo. Ahora Samsung seguiría la misma ruta.

Ha sido un año complejo para la industria del smartphone. La contingencia del Coronavirus Covid-19 trajo obvias consecuencias al mercado que al parecer habría impactado tanto a Apple como a Samsung.

Al menos ha sucedido lo suficiente como para que tenga un impacto directo sobre los modelos que se lanzarán pronto por parte de ambas compañías.

Uno de los rumores más incómodos que habían surgido en los últimos días aseguraban que en Apple dejarían de regalar los audífonos y el cargador que se incluía con cada iPhone comprado.

Ahora, surge un nuevo reporte, desde ET News, en donde se afirma que podría suceder algo similar con Samsung y los nuevos smartphones tampoco tendrán cargador.

Los argumentos se basan básicamente en el hecho de que la basura electrónica generada ya es demasiada y a esta altura todo mundo tiene un cargador de pared a su disposición. Más aún si son fieles a la marca.

Sin embargo, se trata de una generación que está por adoptar el soporte para redes 5G junto con otro montón de especificaciones técnicas de punta que sólo vuelven más cara la producción del terminal.

Así que eliminar los accesorios en plena contingencia es una estrategia ágil para optimizar costos, mejorar tiempos de producción y no dinamitar el negocio.

Será importante ver cómo el mercado de usuarios acepta esta medida si es que termina resultando cierta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos