Telecomunicaciones

Samsung dice que la red 6G llega en 2028

Samsung habla de sus perspectivas de futuro para la industria del smartphone y estima que para el año 2028 la red 6G ya será una realidad.

La industria del smartphone ha tenido un año turbulento. Aunque eso al parecer pudo haber beneficiado a Samsung, gracias a un arreglo complejo que tuvo con Apple.

Sin embargo, la realidad general es que el ritmo al que ha avanzado todo parece ser más lento que el planeado. Y eso ha incluido al despliegue de la infraestructura de redes 5G.

A la mitad de la batalla legal con las compañías chinas y el liderazgo de Estados Unidos esta nueva tecnología no ha despegado del todo.

Pero parece que la historia será muy distinta con 6G y de hecho llegaría dentro de muy poco tiempo. Al menos según Sasmung.

La empresa lanzó un comunicado de prensa, en donde habla del futuro de estas redes y estimaron que llegarán antes del fin de la década:

Samsung espera que la finalización del estándar 6G y su fecha de comercialización más temprana sea pronto en el 2028, mientras que la comercialización masiva puede ocurrir alrededor del 2030.

En otras palabras, para 2030 podríamos estar viviendo en Blade Runner 2049. Y suena exagerado pero en realidad suena un tanto factible.

Samsung prevé que la 6G será capaz de alcanzar una velocidad de datos máxima de 1.000 Gbps. Mientras que hoy en día la veloz 4G corre a los 100 Mbps.

Ese salto abre un amplio y brutal panorama de posibilidades para el que la compañía ya se está preparando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos