Móviles

Samsung incrementa ganancias al 23% en plena pandemia gracias a sus chips y displays

No sólo de vender smartphone vive Samsung.

Ante la contingencia global actual cualquiera pensaría que las más grandes compañías del planeta, como Samsung, estarían batallando para salir adelante con su calendario de lanzamientos y con buenos resultados financieros.

Estamos ante una de las crisis mundiales más complejas de los últimos tiempos. Pero parece que en realidad la demanda por productos de tecnología no ha mermado, por el contrario.

Y gracias a eso Samsung estaría proyectando un segundo trimestre de 2020 con incrementos en sus ganancias por cerca del 23%. Pero esto, según reporta CNN, se debería gracias a un aumento positivo en su división de venta de componentes electrónicos, particularmente sus chips y pantallas para smartphones.

No todos los saben, pero muchos terminales de marcas reconocidas como Apple o Huawei en realidad tienen piezas que son fabricadas por esta otra compañía.

Durante la contingencia la demanda por productos que requieren los componentes de la empresa no disminuyeron, por el contrario y gracias a ellos ese 23% de incremento terminó aterrizando en ganancias operativas proyectadas por USD $6.800 millones.

Esta cifra no es final y será necesario esperar a que se conozcan los resultados reales finales. Pero todo va apuntando a que entre marzo y junio de 2020 Samsung tuvo un buen periodo gracias a esa rama de su negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos