Ciencia

Salud: comer en exceso de forma ocasional es de bajo riesgo y estos voluntarios lo demostraron consumiendo “una tonelada” de pizza

Revolución en el mundo de la salud, relacionados a la dieta y la alimentación balanceada. Según este estudio puedes comer mucho, pero no hacerlo costumbre.

Durante las últimas décadas el estado de salud se relaciona directamente con los alimentos que cada persona consume. El aumento de las comidas ricas en calorías y grasas saturadas forman parte de la dieta de cualquier persona promedio. En consecuencia comienzan a aparecer las enfermedades coronarias ligadas al aumento de peso. Sin embargo, hay estudios de nutricionales que permiten la llamada «cheat meal«. Se trata de una comida «dañina», pero con un sabor increíble, que no repercute en los avances que se quieran lograr.

Precisamente es lo que quiere demostrar un reciente estudio de la Universidad de Bath, en Inglaterra. La casa de estudio británica pretende demostrar que además de consumir alimentos ricos en calorías, los pueden consumir en grandes cantidades. El resultado, según lo explican en una reseña de Slash Gear, no es perjudicial para la salud.

Grandes cantidades de pizza y mismos niveles de salud

Para demostrarlo (Porqué nunca me tocan estos estudios), los investigadores dotaron de grandes cantidades de pizza a los voluntarios. Estos fueron seleccionados entre personas sanas con edades comprendidas entre los 22 y 37 años. Los científicos les dijeron a las personas que comieran el doble de las raciones de pizza que comían normalmente. Incluso algunos llegaron a consumir dos pizzas y media. Hablando términos científicos se trata de tres mil calorías en una sola ingesta de alimentos.

Los resultados nutricionales posteriores al los excesivos consumos, fueron casi iguales. Los niveles de azúcar en la sangre se mantuvieron intactos. Mientras que los triglicéridos si aumentaron, pero ligeramente. Afirmaron los voluntarios que cuatro horas después sentían cansancio y no tenían apetito. Entre todas las personas juntas, al final habían consumido una tonelada de pizza.

Entonces quienes llevaron a cabo este estudio determinaron que, ocasionalmente, se puede tener exceso en las comidas. Tener este comportamiento de manera frecuente es lo que genera los problemas de salud.

El principal problema con comer en exceso es que agrega más energía almacenada a nuestros cuerpos (en forma de grasa), lo que puede culminar en obesidad si comes en exceso día tras día. Sin embargo, este estudio muestra que si una persona sana por lo general se excede de vez en cuando, por ejemplo, comer una gran comida buffet o un almuerzo de Navidad, entonces no hay consecuencias negativas inmediatas en términos de pérdida del control metabólico. profesor James Betts en Slash Gear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos