Rocket Arena review: la nueva apuesta de EA que nos hizo volar [FW Labs]

Rocket Arena review: la nueva apuesta de EA que nos hizo volar [FW Labs]

Por fin pudimos jugar Rocket Arena y aquí te diremos si es que este cohete llega al espacio o si se le acaba el combustible antes de despegar.

Rocket Arena realmente nos dejó enganchados y no lo decimos solo por decir, ya que su adictivo modo de juego y sus partidas tan alocadas nos hacen querer regresar por más a cada instante.

Gameplay

Casi todos los personajes se controlar de la misma manera aunque hay algunos con variaciones. Los movimientos básicos incluyen un triple salto, salto de misil (apuntando al suelo), otro salto de misil (apuntando a una pared cercana a ti) y un disparo normal junto a uno secundario. Obviamente, también tenemos tenemos ataques especiales y un botón especial para esquivar misiles.

El objetivo del juego es bastante sencillo, pues requiere que completes ciertos objetivos junto a tu equipo y de esa manera, al obtener más puntos que tus rivales, poder salir victorioso.

Rocket Arena review

Todo suena muy sencillo pero aquí es cuando se pone mucho más interesante todo. Esto porque, dada la naturaleza de este juego, poder vencer requiere de mucha habilidad, pues tus oponentes no tendrán piedad a la hora de defender objetivos o de atacarte para evitar que tú y tu equipo logren ganar puntos.

A diferencia de otros juegos de disparos, aquí no se hace daño como tal, sino que incrementas el nivel de empuje de tus rivales, por lo que si logras llenarlo, tus oponentes saldrán volando por los aires y les tomará un tiempo antes de poder regresar al campo de batalla.

No solamente es al llenar su barra que puedes hacerlos salir volando, también puedes lograrlo al empujar a tus rivales hasta el límite del escenario y romper la barrera con ellos mismos.

Modos de juego

Se tienen 4 modos de juego principales:

  • Knockout

Este es básicamente el modo que seguramente más van a querer jugar, pues es simple y al punto: derrota a tus enemigos en una batalla sin cuartel por equipos. Entre más enemigos derrotes, más puntos acumulas.

  • Rocketball

Este es un modo de juego que los amantes de los deportes amaran, pues debes tomar el control de un balón y llevarlo hasta la base enemiga para obtener puntos. Si ves que te falta para llegar a la base, solo necesita arrojar el balón muy al estilo de basketball y harás una anotación.

Rocket Arena review
  • Mega Rocket

Este es esencialmente un King of the Hill y deberás mantener el control de una zona en donde cayó un misil gigante. La zona va cambiando cada determinado tiempo y con esto, cambia la estrategia para mantenerte en la zona.

  • Treasure Hunt

Por último tenemos este modo de juego que se divide en dos partes. La primera es hacerte del control de un cofre del tesoro, el cual te irá dando monedas entre más tiempo lo tengas antes de que se agoten. Es cuando estas se terminan que se activa la segunda fase, en donde debes recolectar monedas que se encuentran por todo el escenario. El equipo con más monedas al final, gana.

Cosas a tomar en cuenta

Cada personaje es único y con un gran personalidad, además de que los efectos en pantalla son espectaculares para un juego con gráficos que se acercan más a lo caricaturesco.

Los skins de cada personaje son bastante buenos y además, hay unos 3 especiales que son mucho más interesantes que los demás, pues estos convierten a tu personaje por completo en estatuas con vida de bronce, plata y oro, para desbloquearlos necesitas simplemente jugar mucho con el personaje de tu elección hasta que logres tener el tan preciado color dorado.

Las actuaciones de voz son buenas, pero con tanto caos en el campo de batalla te resultará difícil poner atención a otra cosa que no sea esquivar los ataques enemigos e intentar no morir.

Rocket Arena review

A veces, gracias a todos los fuegos artificiales en pantalla será difícil saber en donde estas pero no es nada del otro mundo.

Como juego que se pueda disfrutar entre amigos es un título excelente, pues a las batallas nunca les faltará acción y momentos intensos, pero en cuanto a ser un juego competitivo es otra cosa. Pues requieres de grandes reflejos para poder hacer frente a todos los proyectiles que te lancen.

También es muy importante poder tener un buen equipo contigo pues más que en otros juegos, la comunicación aquí es clave para poder salir victorioso y hacer solo queu solo puede hacer que no disfrutes tu experiencia competitiva como deberías.

Conclusiones

Es muy raro ver que EA se aliste a arriesgarlo todo en una nueva franquicia y más sin implementar pagos forzosos para tener una ventaja por encima de tus oponentes. Por lo que estamos frente a una buena apuesta que vale la pena apoyar para incentivar la creación de más título originales pensados para los jugadores.

La cantidad de contenido que tenemos ahora ya de por si es bastante y con las actualizaciones futuras que vendrán por temporadas, seguramente tendremos Rocket Arena para rato.

Lo recomiendo mucho a quienes gustan competir y buscan una propuesta nueva y muy divertida.

Nintendo: copia sellada de Super Mario Bros es vendida a precio récord

Uno de los más grandes y legendarios juegos de Nintendo acaba de romper un récord de venta en una subasta y ese es Super Mario Bros.