Robótica

Robótica: Desarrollan tejido inteligente que se expande o reduce según la temperatura

Investigadores del Instituto Wyss desarrollaron un tejido inteligente que se expande o reduce de acuerdo con la temperatura.

Un grupo de investigadores desarrollaron un tejido inteligente que se expande o reduce de acuerdo con la temperatura del ambiente. Este puede ser utilizado para crear robots suaves que ayuden a terapias de rehabilitación.

PUBLICIDAD

Científicos del Instituto Wyss crearon este tejido inteligente, que depende de los cambios en las fases de líquido a vapor. Su nombre en inglés es Smart Thermally Actuating Textiles (STAT), y se traduce como Textil Inteligente que Actúa Térmicamente.

Las diversas funciones que puede tener el tejido inteligente

De acuerdo con Slash Gear, el descubrimiento también puede ser utilizado para prevenir daños en robots. Ellos podrían aplicar fuerza a una frecuencia determinada para precisar la necesidad de expansión o reducción.

Usualmente los robots actúan con compresores para modular la presión de aire. Pero con el STAT puede indicar los cambios eléctricamente, manejando las fases de líquido a vapor en el textil.

La meta de los investigadores, según Slash Gear es la de crear textiles inteligentes robóticos que sean sensibles electrónicamente.

Tags

Lo Último