Móviles

Autonomía y cámara a buen precio: review del Huawei Y6p [FW Labs]

Agradable democratización tecnológica.

La gama media y media baja me tiene feliz este 2020. El Huawei Y6p es otra prueba de que las compañías han escuchado lo que quiere la gente en el mundo real: buena batería, buena cámara y una pantalla grande.

PUBLICIDAD

Conozcamos sus especificaciones técnicas:

  1. Pantalla de 6.3 pulgadas
  2. Procesador MediaTek Helio P22
  3. 3 GB de RAM
  4. 64 GB de almacenamiento, expandible hasta 512 GB
  5. Cámara triple: Principal de 13 MP + Ultra gran angular 5 MP + Sensor de profundidad de 2 MP
  6. Batería de 5000 mAh

Diseño

Lo primero que me sorprendió al empezar a usar este celular es que siente muy bien construido, con una materialidad basada en vidrio y que no tiene mucho que envidiarle a algunos gamas alta de hace un par de años.

La posición del lector de huellas es buena, agradable y éste es súper rápido y bien optimizado. El panel posterior, con ese acabado tipo «olas» le entrega mucha onda a un terminal que, de otra forma, pasaría más desapercibido. Se agradece que las líneas de diseño «caigan» también a los celulares más económicos.

huawei y6p

La inclusión de un puerto de audífonos es algo fantástico y una rareza que sabemos que con el tiempo irá desapareciendo, por otro lado, le resta muchos puntos cargarse por microUSB en vez de USB-C. Este es el año 2020 y ya hace harto que esto debería estar superado.

huawei y6p

La pantalla tiene un brillo espectacular y una reproducción de color que alcanza a ser correcta. Sus ángulos de visión podrían ser mejores, sin duda. A la vez, me encanta que sea un diseño moderno, con pocos bordes y con un notch ínfimo que no entorpece el consumo de contenido multimedia. Su único parlante ubicado en la parte inferior es correcto, no espectacular, pero sirve y hasta tiene buen volumen.

Rendimiento

Al principio pensé que algo andaba mal, al empezar con la instalación de todas mis apps y mis configuraciones, el celular se hizo casi inusable por lo lento y pegado. Decidí darle una hora para que se «acomodara» y sí, efectivamente no estaba pudiendo con la carga de llevar tantos procesos.

Después, ya con todo bajo control el rendimiento es bueno. No es que sea un as de la velocidad ni nada por el estilo, pero la buena optimización de EMUI hace un trabajo excelente y se lleva muy bien con el procesador MediaTek.

huawei y6p

Estos últimos no dejan de sorprender, sobre todo porque hoy en día hasta sus SoC más económicos corren bien las aplicaciones que la mayoría de la gente usa, con una autonomía brutal. Si a esto le sumamos que EMUI siempre ha sido bueno con las baterías y que esta es de 5000 mAh, tenemos un terminal que te puede dar sin saltos ni problemas dos días de uso medio, quizás hasta un poco más.

huawei y6p

Cabe mencionar que este equipo se debe usar con la AppGallery y las opciones que ahí se ofrecen en vez de los Servicios Móviles de Google. En mi caso, si le sumo AppSeeker y otra tienda más, como la de Amazon, no tengo muchos problemas. Traté de instalarle «a la mala» y contra las recomendaciones de la empresa el pack de Google, mas no fue posible. Quizás en el futuro.

Fotos

El rendimiento de las fotos es bueno e insisto en que una cámara normal + un gran angular es el mejor combo. Aquí también se incluye un sensor de profundidad que dicen que ayuda en los retratos.

Se porta muy bien cuando las condiciones lumínicas son apropiadas, mientras que de noche o con poca luz ya empieza a mostrar sus falencias, que de todas formas trata de esconder de buena manera con el uso de inteligencia artificial.

Huawei Y6p

Palabras al cierre

El Huawei Y6p cumple donde importa: cámara, pantalla y batería. Por su precio sugerido en Chile de CLP $149.990 (MXN 3.750 aprox), con 15 GB en Huawei Cloud por un año, me cuesta encontrarle muchos «peros».

huawei y6p

Claro, está lo de los Servicios Móviles de Google, pero en general siento que el ecosistema de la AppGallery crece a buen ritmo y que más temprano que tarde podría no ser un impedimento tan considerable. A pesar de esto, siento que por la calidad que se entrega, versus el precio al que se ofrece, es una tremenda opción.

Tags

Lo Último