Telecomunicaciones

Reino Unido revertirá su baneo a Huawei si Donald Trump no sale reelecto

De acuerdo a informaciones extraoficiales.

El mundo de las telecomunicaciones no deja de sorprender a nivel mundial, y es que si Donald Trump no sale reelecto, Huawei volverá a poder operar a nivel de infraestructura en el Reino Unido.

Esto de acuerda a fuentes reservadas, que serían oficiales de gobierno en el país europeo. Aunque suena extraño ya que según algunos, el plan del Reino Unido para sacar a Huawei de la infraestructura de sus operadoras en la instalación de la red 5G está hecho para no ser reversible.

La señal es bastante grave para la administración de Boris Johnson, que de ser cierto lo anterior, demuestra que su agenda política corresponde de manera plena a cumplir los deseos políticos de Trump, siendo una nación «esbirro» más que «aliada».

Todo el ban a Huawei en materia de telecomunicaciones y, hace más de un año en «lista negra», se debe a supuestos de espionaje gubernamental, que Estados Unidos aún no ha podido probar públicamente, como tampoco en tribunales.

El 3 de noviembre del presente año se decidirá en las urnas la continuidad del mandatario estadounidense, y con ello, también el destino de Huawei en algunos países donde se les ha negado hacer negocios para, a todas luces, incrementar la oferta local de manera artificial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos