5 cosas que debes hacer si tu Wi-Fi es hackeada

5 cosas que debes hacer si tu Wi-Fi es hackeada

Tener en cuenta algunos de estos puntos es vital a la hora de experimentar un hackeo.

Contar con conexión WiFi es una gran ventaja porque te permite navegar sin limitaciones y en todo momento. Pero poseer red inalámbrica significa tener que lidiar también con aquellos que buscan conectarse sin que lo sepas para usar tu Internet, o en el peor de los casos, acceden para robar tu información.

Ser víctima de un hackeo siempre será posible, es por eso se debe tener mucha prevención cuando tenemos WiFi, utilizando una contraseña difícil de descifrar por ejemplo.

Pero en caso de que tu red haya sido hackeada, estos son algunos consejos que debes aplicar cuando eso suceda.

Spotify: Con esta opción descubrirás cuando son los próximos conciertos de tu artista favorito

Está función te puede ayudar a conocer las nuevas fechas de esos eventos que fueron cancelados por la pandemia del Covid-19.

Desconecta todos tus dispositivos de la red y apaga el router

Si sospechas que alguien ha hackeado tu red WiFi lo primero es desconectar todos tus dispositivos, ya que la persona que haya accedido a tu conexión puede tener acceso a tus dispositivos como pc y teléfonos. Posterior a esto, apaga el router.

Desinfecta los dispositivos para estar seguros

Con todos los dispositivos apagados y la conexión desactivada es momento de usar el antivirus para desinfectar la pc y teléfonos de cualquier malware que los haya infectado.

Reinicia el router y configúralo de fábrica

Resetear el router para configurarlo de fábrica es el siguiente paso en caso de sospecha. Esto eliminará por completo cualquier cambio externo. No basta con solo reiniciarlo, así que debes tener cuidado con eso.

MIT elimina base de datos que entrena IA por contener términos racistas y misóginos

MIT pidió dejar de utilizar su base de datos ya retirada en caso de que alguien conserve una copia.

Cambia la configuración de fábrica

No te confundas, lo primero que hiciste fue restablecer para borrar posibles accesos abiertos, ahora lo que harás es evitar que ocurra nuevamente el hackeo anterior.

Los routers normalmente vienen con usuarios y contraseñas muy comunes lo que hace vulnerable la seguridad de la red, ya que están hechos solo para el primer acceso. Crea un usuario y una contraseña con una seguridad mayor.

Refuerza la encriptación

Una vez establecido un nuevo usuario y contraseña lo mejor será fortalecer la encriptación de nuestra red para que esté aún más blindada. Si tienes la posibilidad de elegir entre WPA y WPA2 se recomienda utilizar la segunda opción, ya que es mucho más segura.