Aplicaciones

Rappi anuncia plataforma de videojuegos, eventos en vivo, streaming de música y más

Ya no es tu simple empresa de deliverys de última milla.

A través de su plataforma Live Events, la empresa de tecnología Rappi mostró que quieren ser algo más que una aplicación de pedidos. Apuntan a ser una «SuperApp», donde ahora, además podrás entretenerte.

Rappi Games

Quieren abarcar harto, y por eso lo primero es Rappi Games, convertirse en una nueva store para juegos móviles. Justifican este movimiento porque la industria del gaming en Latinoamérica y en el mundo es gigantesca y que crece a doble dígitos cada año, siendo mobile una de las plataformas principales. Su valor agregado, de acuerdo a la compañía, es la curativa de juegos, que son más simples, de alta calidad y que además te recompensen dentro de la misma Rappi, o sea, en simple, los premios te pueden dar descuentos o productos gratis en un delivery, por ejemplo.

Desde hace un mes que ya hay más de 150 juegos disponibles, y de acuerdo a Rappi, son de «altísima calidad». Tienen 266.000 usuarios únicos semanales ya, según sus datos.

Rappi Live Events

El segundo anuncio apunta a usar su plataforma para engancharte al mundo de la música en vivo, por ejemplo, que es otra industria en crecimiento y que debería duplicarse en los próximos 6 a 7 años.

De esta manera, Rappi espera dar maneras de monetización concretas a los artistas, lo que se hace particularmente importante por el panorama actual en pandemia.

Desde la empresa apuntan a que la experiencia sea nueva, algo diferente y mucho más conectada que las actuales, no simplemente «el artista sentado en su sofá». Dicen que no quieren reemplazar a los conciertos físicos, porque eso es «irremplazable» y que cuando vuelvan «podrás comprar los tickets a través de Rappi».

Javier Gomez Santander, guionista y co-productor de La Casa de Papel anunció que el 15 de junio estará en vivo a través de Live Events, porque además se ofrecerán conferencias, deportes, clases de chefs «y cualquier cosa que valga la pena transmitirse en el mundo».

Rappi Live Shopping

El tercer anuncio es Live Shopping, donde, por ejemplo, en una transmisión de Live Events, ves que algo de la ropa de tu artista favorito te gusta, ahora puedes comprarlo a través de la misma plataforma. Esto abre fuertes oportunidades de monetización y negocios para los artistas y sus sponsors, como también una experiencia bastante novedosa para los consumidores. Básicamente, se puede unir branding y trade, teniendo el producto en menos de 30 minutos en las manos del usuario

Rappi Music

El último anuncio es Rappi Music, donde explican que Latinoamérica es la región que más crece en materia de streaming musical. Es por eso que ahora quieren competir con los grandes, pero creada por «los de acá para los de acá» (100% creada en Latinoamérica) y completamente integrada con todo lo anterior. En el evento, Gente de Zona y más artistas mandó un saludo, confirmando así su presencia.

Comentan que esta industria está muy atomizada, entre la venta de tickets, streamings, merchandising y por supuesto, el renacimiento de la venta de música en formato físico.

Dicen que todas las anteriores pueden convivir dentro del mismo ecosistema.

Frente a nuestra pregunta sobre que «el que mucho abarca, poco aprieta y que cómo piensan competir a los grandes en cada una de estas áreas», los mandamases de Rappi nos cuentan que al ver quién es el competidor en cada vertical es una historia, pero que al ver que esto es un ecosistema, no hay competidor real en Latinoamérica, que esto «no es un esfuerzo aislado» y que alimentarán de manera transversal el «core del negocio».

Sin duda son fuertes apuestas por parte de la empresa y que requerirán de bastante esfuerzo por parte de Rappi, aunque si se lanzaron a anunciarlas, es porque probablemente ya tienen pensado cómo hacer que todo esto sea un éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos