Móviles

Quick Charge 5.0 de Qualcomm puede cargar el 50% de tu batería en 5 minutos

La nueva tecnología Quick Charge 5.0 de Qualcomm puede cargar la batería de tu smartphone de 0 al 50% en sólo 5 minutos. Esto cambia todo.

Cargar la batería del smartphone es hasta la fecha una de las mayores complicaciones para cualquier usuario.

PUBLICIDAD

Los dispositivos cada vez son más poderosos, pero también más demandantes de recursos. Esto ha llevado a que empresas como Qualcomm desarrollen tecnología de carga rápida, pero parece que nunca es suficiente.

La buena noticia es que la firma ha presentado ya los primeros avances del nuevo Quick Charge 5.0 que sería capaz de llevar nuestra batería del 0 al 50% en tan sólo 5 minutos.

Esta demoledora tecnología acaba de ser mostrada por Qualcomm en su sitio web oficial en donde detalla algunos pormenores generales de la plataforma.

Como sería de esperarse Quick Charge 5.0 necesitará de carga mediante un cable. Así que esta tecnología se mantendrá ajena para cargadores inalámbricos.

Un salto importante

Quick Charge 1.0 se presentó y lanzó al mercado en el ya lejano año 2013. Desde entonces hemos visto cómo ha mejorado en cada nueva generación.

Pero esta nueva versión sobrepasa cualquier antecesor por amplio margen, gracias a su potencia y velocidad logradas. Hasta llegar a ser 70% más eficiente que la versión 4.0.

Soportando una amplia gama de voltajes de entrada entre 3.3V a 20V. Sólo es cuestión de contar con el cable adecuado para soportar el ritmo y rango de energía.

Se espera que los futuros modelos de smartphones cuenten con esta tecnología. Básicamente cualquier terminal con un Snapdragon 865 o un 865 Plus podría soportar Quick Charge 5.0.

Y con esto queda la sensación de que se abre una nueva era para la industria.

Tags

Lo Último