Entretenimiento

Pokémon: este personaje del anime podría ser homosexual y nadie lo notó

Pokémon es una de las franquicias más grandes de todos los tiempos y dentro de todas sus historias, hay un detalle que nadie notó.

Pokémon es una serie para toda la familia y eso se aplica tanto si se habla del anime o de los videojuegos. Es por eso que muchas de las temáticas que pudieran resultar polémicas fueron censuradas o tratadas con mucha sutileza.

Tal es el caso de la preferencia sexual de un personaje relacionado con Brock.

Palabras de uno de los escritores

Es obvio que la serie de animación de Pokémon ha tenido una incontable cantidad de personas que han trabajado en esta desde que inició hace ya muchos años. Pero uno de los escritores escribió un libro antes de perder la vida en donde narra parte de sus experiencias.

Takeshi Sudo escribió un libro llamado Pocket Monsters: The Animation en el que, a parte de decir que debía mantenerse alcoholizado la mayor parte del tiempo para poder encontrar sentido a todos los diálogos de la serie (en serio) también nos habla sobre las preferencias sexuales de un personaje en especial.

El personaje en cuestión es la Profesora Ivy, una mujer que estuvo trabajado durante un tiempo con el amigo de Ash, el jefe de gimnasio Brock.

Este regresó a las aventuras con su amigo después de un tiempo de ayudar a la Profesora Ivy con su trabajo, pero cada vez que alguien mencionaba su nombre, Brock entraba en un estado de depresión profunda, pero nunca habla sobre lo que lo hace estar así.

De acuerdo a lo que Takeshi Shudo dice en su libro, él cree que Brock no logró hacer ningún avance romántico con ella porque la profesora nunca estuvo interesada en los hombres, sino que sus intereses sexuales eran hacía las mujeres exclusivamente.

Obviamente esto no se dice de manera oficial en el anime y nunca vas a ver a Nintendo confirmando o negando esto, pero podemos saber que uno de los escritores más importantes en la serie así lo creía y es posible que el personaje haya sido escrito de esa manera, al menos en la planeación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos