Sociedad

El Pentágono podría hacer públicos más hallazgos sobre ovnis

Un Comité del Senado reporta nuevos encuentros “extraños” con ovnis en Estados Unidos. ¿Son extraterrestres u aparatos de otros gobiernos, desconocidos por los norteamericanos?

El programa del Pentágono para descubrir objetos voladores no identificados, ovnis, mostraría pronto nuevos hallazgos. En la actualidad, este programa es coordinado por la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Times, un reporte de un Comité del Senado discute las actuaciones de estos objetos voladores. Marco Rubio es el senador que impulsa las investigaciones.

 

 

El informe de Rubio sugiere que se estableció una fuerza de tarea para “unificar la recopilación de datos sobre fenómenos aéreos no identificados”. También se analiza los vínculos que puedan tener con gobiernos extranjeros y la amenaza que representen para las fuerzas militares de Estados Unidos.

No discutirán el programa los funcionarios del Pentágono, según el NY Times, solo que podrían hacer públicos los hallazgos.

El Comité ordenó al grupo de trabajo que prepare un informe sobre los ovnis dentro de los 180 días que suceden a la promulgación de la Ley de Autorización de Inteligencia.

 

¿Son o no son extraterrestres estos ovnis? Aún quedan las dudas

Apunta el NY Times que también existen declaraciones de Eric W. Davis, un astrofísico que señala que existen materiales extraterrestres. Según el científico Davis, estos objetos no serían hechos por seres humanos, o al menos con tecnología de la Tierra.

Recordemos que en abril el Pentágono hizo público material de encuentros con ovnis grabados por el Ejército de Estados Unidos. El cuerpo militar no tuvo explicaciones sobre estos aparatos aéreos.

Ojo: no significa que sean extraterrestres, tampoco. Pueden ser tecnologías de otros países o de personas que no las registraron ante las autoridades.

CNET cita a Mick West, del portal Metabunk, afirmando que los objetos vistos en 2018 podían ser o globos o pájaros. Quizás sea la explicación más simple a estos misterios que aún están por resolver. Pero, ¿si no lo son? ¿Qué pueden ser?

Tags

Lo Último


Te recomendamos