Pediatra estadounidense demuestra con experimento que las mascarillas no dificultan la respiración

Pediatra estadounidense demuestra con experimento que las mascarillas no dificultan la respiración

Las mascarillas son necesarias para reducir la posibilidad de difusión del coronavirus, pero no muchos están de acuerdo en usarlas.

Para muchos, las mascarillas son incómodas para la respiración. Pero son necesarias para evitar la posibilidad de difusión del coronavirus.

En Estados Unidos, una pediatra realizó un experimento para demostrar que respirar con la mascarilla no es tan difícil. Se ha hecho viral en el país donde la pandemia ha sido más letal.

La doctora Megan Hall contó en su cuenta de Facebook lo útil que es el tapaboca durante esta crisis.

 

Las mediciones de oxígeno sin y con mascarillas

Midió su saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca sin mascarilla, con una quirúrgica, con una especial N95 y con una doble (quirúgica con N95).

En los cuatro escenarios mostrados, los dígitos permanecen prácticamente iguales.

 

Doctora Megan Hall

 

“No hay un cambio significativo en mi saturación de oxígeno en ningún escenario”, afirmó la pediatra. “Aunque quizás sea inconveniente para algunos, aún puedo respirar”.

El uso de tapaboca o barbijo, como se le conoce en Latinoamérica, es necesario sobre todo en casos donde no se puede mantener la distancia social. Los expertos indican que una persona debe estar a dos metros de distancia para evitar sus virus.

Con mayor protección, es más difícil sufrir la enfermedad.