Ciencia

La ONU propone el uso de aires acondicionados de bajo consumo para frenar el efecto invernadero

Las cifras que alertaron a la ONU registran el aumento del 9% de gas metano, lo que se traduce a 50 millones de toneladas por año.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) levantó la voz ante la delicada situación que atraviesa el planeta con el calentamiento global. Es cierto que pequeños detalles ambientales mejoraron en medio de la pandemia. Sin embargo una vez que se retomen las actividades, todo volverá a como estaba antes. Entonces el organismo internacional propuso a la población mundial que se utilicen aires acondicionados de bajo consumo. Esto, según explican, reduciría los gases que causan el efecto invernadero.

El uso de estos electrodomésticos, en modo bajo consumo, trae consecuencias positivas en todos los aspectos. Además de reducir los gases que causan el calentamiento global, también mejora el bolsillo de los usuarios. Pues aseguran que reduciría la factura del servicio eléctrico considerablemente. Varios gobiernos del mundo están poco a poco eliminando y sustituyendo estos aparatos, como política de estado, reseña Daily Mail.

Las cifras que mostró la ONU

Gabrielle Dreyfus, gerente del programa de eficiencia del Instituto de Gobernanza y Desarrollo Sostenible, dijo al portal antes citado que en las condiciones que funcionan los sistemas de enfriamiento «nos estamos cocinando nosotros mismos«. Las mediciones que calcularon los expertos trazó la reducción en las siguientes cuatro décadas. «Se reduciría 460 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero en todo el mundo en el transcurso de 40 años», dijeron. Dicha cifra es el equivalente a la emisión de estos gases durante ocho años.

Hasta ahora gran parte de los miembros principales ya firmaron el acuerdo. Resta esperar por tres de los países que registran más emisiones de estos gases: Estados Unidos, China e India. Las acciones se tendrían que haber tomado hace algún tiempo. Sin embargo los calores que se registraron el año pasado y el camino que lleva el 2020 alertó a los gobiernos del mundo.

Se trata entonces de una cadena de consecuencias. Debido a que con el aumento de las temperaturas globales crece el uso de los aires acondicionados. Los cálculos especifican que en 30 años, la cantidad de aires acondicionados aumentará de 3.600 millones de unidades a 14.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos