Móviles

OnePlus Nord: ¿por qué todo mundo está hablando de este nuevo celular de bajo costo?

La marca vuelve a sus raíces.

Este año, cuando OnePlus anunció sus nuevos gama alta, la decepción de varios se hizo notar, y es que su promesa de «flagship killer» se había roto. Estaban ofreciendo un excelente equipo, pero con el mismo precio que los Samsung, Huawei y Apple de la misma gama. Quizás un poco menos, pero no lo suficiente para mantener esa «promesa» de valor de la marca. Ahora lanzaron un equipo en Europa, el OnePlus Nord, que parece ser una suerte de «perdón».

Los reviews ya están arriba y estas son sus especificaciones técnicas:

  1. Pantalla OLED de 6.44 pulgadas a 90Hz
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
  3. Opciones con 8 GB y 12 GB de RAM
  4. De 128 GB a 256 GB de almacenamiento
  5. Batería de 4115 mAh con carga rápida Warp Charge 30T
  6. Cámara de 48 MP con OIS + gran angular de 8 MP + macro + sensor de profundidad

El equipo además cuenta con lector de huellas bajo la pantalla y no tiene puerto de audífonos ni carga inalámbrica, certificación IP contra el agua y el polvo tampoco. Su precio es de 400 euros. No hay planes de lanzarlo en Estados Unidos, por ahora.

La principal gracia es el precio, donde se te entrega una construcción con bordes plásticos, pero vidrio detrás. Es casi el único en ese rango de precio con pantalla a 90Hz y compite directamente con el iPhone SE y equipos como el Galaxy A71 de Samsung.

Los primeros reviews hablan de una excelente batería y experiencia, pero que el procesador se queda algo detrás en comparación a sus hermanos con 865+. Por otro lado, las cámaras al parecer no son la gran cosa.

En su último video, JerryRigEverything comprobó que la estructura del terminal estaba comprometida, ya que al aplicarle fuerza para doblarlo, este se rompía quedando inutilizable:

A pesar de todo, es una vuelta a los orígenes para OnePlus, a un precio súper sensato por lo que se ofrece y una experiencia que parece ser única en el rango de precio, tanto por la pantalla como por el fork de Android que utiliza la marca, que muchos ya alzan como mejor que Android puro.

Esperemos que eventualmente se decida lanzar por estos mercados a ver qué tal. Por ahora, este es el celular de moda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos