Emprendimiento

Velocidad, recorrido y menos combustible: las características que reúne el proyecto Omega Car

Además de su eficiencia con el combustible, también es veloz y disminuye considerablemente las emisiones contaminantes. Se encuentra en la fase de prueba.

El consumo reducido de combustible tiene un impacto positivo desde casi todos los puntos de vista. En primer lugar es un beneficio para las emisiones de contaminantes de los vehículos. Aligera considerablemente el bolsillo de los usuarios, pero significa un duro golpe para los que están en el negocio de los hidrocarburos. Se trata de realizar una ecuación y conocer el equilibrio que concluya en un beneficio para todos. Algo que parece haber solucionado Casey Putsch, quien diseñó un automóvil capaz de recorrer 100 kilómetros con 2.35 litros de uno de los derivados de la gasolina.

Fue bautizado como el Omega Car. Su creador, según lo reseña el portal Emol, es un ingeniero y diseñador automotriz independiente. El estadounidense fabricó un coche conceptual capaz de recorrer largas distancias, con poco combustible. Pero además le inyectó la velocidad propia de cualquier marca famosa de un deportivo.

Poco combustible, pero con «actitud» propia de un deportivo

Según el portal antes citado, el Omega Car busca superar en velocidad al Dodge Viper. Hazaña que lograría gracias a un apartado mecánico impresionante bajo su capot. En las primeras pruebas del Omega Car aseguran que alcanza los 100 Km/Ph en solo cuatro segundos.

Mientras que por último, gracias a su bajo consumo de combustible, las emisiones contaminantes bajan. En consecuencia es un mejor trato para el medio ambiente, que tanto lo necesita en estos tiempos. Manifiestan quienes trabajan alrededor de este proyecto que el auto se encuentra en una fase de prueba. Es una iniciativa independiente en los Estados Unidos que pretende entregar el producto final en los próximos meses. Resta esperar si contará con el apoyo de las grandes industrias para su desarrollo masivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos