Videojuegos

Nintendo sufre filtración masiva con el código fuente de Mario 64, Zelda y más

La filtración de Nintendo confirma el mito: sí ibas a jugar con Luigi en Super Mario 64. Y eso sólo es el principio.

Hace unos meses los fans de Nintendo descubrimos una potencial filtración que nos llenaba de expectativa e incertidumbre.

Desde los rincones más oscuros de 4chan alguien subió una cantidad bestial de archivos, compuestos, supuestamente, por datos, herramientas de desarrollo y hasta fragmentos del código fuente de títulos clásicos de la Super NES y hasta la Nintendo 64.

https://twitter.com/nb_zeraora/status/1286700597778022401

Super Mario 64, Mario Kart 64, Star Fox 64, Wave Race 64,  Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Yoshi’s Island, Star Fox 2, Legend of Zelda Ocarina of Time y Majora’s Mask, son sólo algunos de los juegos involucrados de algo que lucía incierto.

Pero todo se terminó confirmando este fin de semana, cuando en redes sociales comenzaron a difundirse los primeros hallazgos profundos encontrados luego de analizar a fondo la información.

Lo más brutal e inesperado tal vez es la confirmación de que efectivamente Luigi iba a ser un personaje seleccionable en Super Mario 64.

Y para comprobarlo están los propios archivos del código fuente del juego. En donde han encontrado su modelo y las carpetas originales:

Pero en realidad, entre todo lo encontrado eso es lo más pequeño. Ya que la historia se sigue desarrollando conforme se escribe la presente nota.

En donde incluso han encontrado niveles secretos en ese mismo juego y así como algunos otros activos que muestran elementos jamás utilizados en los títulos finales. Desde personajes inéditos hasta escenarios completos.

Pero sobre todo confirman indirectamente que esta filtración es legítima y 100% real:

https://twitter.com/nb_zeraora/status/1286740356055408640

Pero hay un asunto delicado

Esto puede resultar muy llamativo para la mayoría. Pero también implica un problema considerable, al menos para Nintendo.

Todo el material que comienza a filtrarse se compone de elementos que quedaron descartados, que la compañía no deseaba volver parte de su historia y mitología oficial.

Pero también en los archivos de desarrollo se están encontrando las notas que dejaron los programadores, a manera de bitácora sobre la marcha.

Y los fans han comenzado a encontrar detalles perturbadores. Así que parece que esto sólo está iniciando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos