NBA: Luka Doncic se salvó por poco de ser golpeado por una cámara robot

NBA: Luka Doncic se salvó por poco de ser golpeado por una cámara robot

El astro de los Mavericks de Dallas pudo esquivar a tiempo a la cámara robot de la NBA, que casi le da en el rostro durante una jugada.

¡Nos atacan los robots! La pesadilla estuvo cerca de concretarse… al menos accidentalmente. Ocurrió durante un partido de la NBA.

La casi víctima fue el astro de los Mavericks de Dallas, el esloveno Luka Doncic.

Recordemos que la NBA se está desarrollando en una “burbuja” en Orlando, para evitar los contagios por coronavirus, o al menos tratarlos a tiempo.

Debido a las restricciones, no hay acceso de medios al complejo de Disney World donde se desarrollan los amistosos. Allí se reiniciará el campeonato desde este jueves.

Para poder transmitir los partidos, la liga utiliza cámaras robots que se mueven alrededor de la cancha.

 

La veloz reacción de Luka Doncic

Durante el encuentro de este martes entre los Mavericks y Philadelphia 76ers, Doncic se salvó de sufrir el golpe gracias a su reacción.

El esloveno buscó una pelota que se fue detrás de una barda, quedando con medio cuerpo fuera de la cancha. En ese momento se acercaba la cámara con mucha velocidad: Doncic se movió a tiempo para evitar el golpe.

"No la vi. No la vi venir. La vi en el último segundo. Fue como una película de Matrix", dijo Doncic posteriormente.

Finalmente, los Mavs derrotaron 118-115 a los Sixers. El Novato del Año pasado logró 23 puntos, con siete rebotes y seis asistencias.

 

En la “burbuja” de Orlando

La NBA había anunciado que, además de las cámaras robots, los espacios de la tribuna serán ocupados por pantallas LED con público virtual.

Estas pantallas de casi cinco metros son proporcionadas por Microsoft.

Además, habrá sonido de fondo para dar la impresión de lleno en la transmisión televisiva.

 

NBA logo

 

Tanto la NBA como la MLS se encuentran aislados en Orlando disputando sus respectivos torneos bajo estrictas medidas sanitarias.

La liga de baloncesto detuvo su desarrollo hace más de dos meses, debido a los positivos en los Utah Jazz. Varios jugadores sufrieron el COVID-19, pero afortunadamente todos lo han superado.

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus, con 151 mil fallecidos hasta este miércoles. Suma 4,4 millones de casos confirmados, con 2,2 millones de recuperados.