NASA: los parecidos razonables entre la Estación Espacial Internacional y el Tie Fighter de Star Wars

NASA: los parecidos razonables entre la Estación Espacial Internacional y el Tie Fighter de Star Wars

La silueta de la Estación Internacional de la NASA se puede confundir con un "ataque" del imperio de las fuerzas oscuras lideradas por Darth Vader.

En una galaxia no tan lejana como las que se escenifican en Star Wars, se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Se encuentra sobre la órbita de nuestro planeta ejecutando las funciones explorativas del espacio. Está aproximadamente a 400 mil kilómetros y cuando se atraviesa con el Sol tarda en cruzarlo unos 54 segundos. Dicho tiempo fue aprovechado por un fotógrafo de la NASA, quien capturó en imágenes a la nave espacial.

Durante la captura ocurrió un detalle muy particular que le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas. La ISS tiene el aspecto de un Tie Fighter, esas naves que salían de la estrella de la muerte. Esas mismas que defendían el imperio liderado por Darth Vader. Sin embargo es solo una apariencia a la lejanía que regaló a los fanáticos la especial y alegre coincidencia.

La ISS de la NASA

El nombre del profesional que capturó estas imágenes es Joel Kowsky, un fotógrafo que trabaja directamente con la NASA. Las fotos son del 24 de junio y fueron tomadas aproximadamente a las 1:15 (tiempo del Este). Aunque en la imagen la silueta nos puede confundir gracias a los detalles laterales. Se trata de los paneles solares con los que se alimenta de energía la ISS. Las fotos fueron capturadas desde una ciudad llamada  Fredericksburg, Virginia, en los Estados Unidos, reseñó el portal Daily Mail. Echa un vistazo a las imágenes y aprecia los parecidos entre ambas naves espaciales.