Ciencia

NASA: confirman que sismo de 7.4 en Oaxaca ocasionó un desplazamiento

La NASA, por medio de estudios a la Tierra, notó que la ubicación de Oaxaca se vio afectada gracias al sismo de 7.4 ocurrido en junio.

La NASA no solamente estudia el espacio desde la Tierra, sino que también se encarga de estudiar la Tierra desde el espacio, lo que ha hecho que se descubra algo muy interesante e impactante sobre Oaxaca.

El sismo de 7.4 grados que ocurrió hace un poco parece haber afectado a Oaxaca más de lo que esperábamos.

Nadie lo vio venir

Por lo general, cuando termina un sismo, los mayores problemas que deja son edificaciones dañadas o en casos más fuertes, personas que lamentablemente pierden la vida. Pero si de algo básicamente nunca nos enteramos es de algún posible desplazamiento de la zona afectada.

Eso es justamente lo que pasó con Oaxaca, pues la NASA acaba de confirmar con ayuda del programa de desastres con el que cuentan, que la superficie de Oaxaca se desplazó casi unos 0.45 metros desde el epicentro.

Esto quiere decir que hubo un movimiento tan grande causado por el sismo que toda Oaxaca cambio de posición. Sí, no es mentira esto.

“Nuestro Programa de Desastres está estudiando los efectos del reciente sismo de magnitud 7,4 cerca de Oaxaca, México. Este mapa de desplazamiento de superficie, que usa datos de @JAXA_en, muestra un desplazamiento de casi 0,45 metros cerca del epicentro.”

Así es como lo dice la NASA en su página de la NASA en español de Twitter. Así que estamos frente a uno de lo eventos más interesantes sobre sismos que hemos visto ocurrir en nuestro país.

Afortunadamente todas las alertas de Tsunami fueron falsas, pero aún así, esto demuestra lo serios que son los sismos y lo peligrosos que pueden ser para la vida humana.

Realmente este año no deja de sorprendernos con cada noticia nueva que surge, así que estaremos informando en cuanto se diga algo más sobre este caso de Oaxaca o de cualquier otro sismo en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos