Ciencia

La NASA comenzó la fabricación de la nave viajará a Psique, el “multimillonario” asteroide del espacio

El asteroide objeto del estudio por parte de la agencia espacial es rico en metales valorado en 10 mil billones de dólares. Será lanzada en agosto del 2022.

Después de culminar con un cuidadoso diseño, la NASA comenzará a fabricar una sonda espacial que tiene como destino Psique. Se trata de un asteroide rico en metales valorado en más de 10 mil billones de dólares. La misión espacial será un trabajo en conjunto con la empresa de Elon Musk y la agencia espacial. Pues la nave será lanzada en un cohete SpaceX Falcon Heavy. 

El cuerpo rocoso se encuentra a unos 750 mil millones de kilómetros de la Tierra. Es decir que la nave espacial estaría viajando a una región conocida como el Cinturón de Asteroides. Esta zona está después de Marte, entre el planeta rojo y Júpiter. La misión está planificada para ejecutarse en agosto del 2022. Obviamente, debido a la distancia por recorrer, no se trata de un viaje tripulado.

La misión de la NASA en el asteroide Psique

Psique es un asteroide que tiene un diámetro de 225 kilómetros de ancho, aproximadamente. En toda su inmensidad contiene metales que son altamente valorados en la Tierra, por la cifra antes mencionada. Sin embargo la NASA no se encuentra, tal cual pirata, detrás de un tesoro. Los científicos de la agencia espacial sostienen que la roca tiene mucho parecido con el núcleo de la Tierra. Entonces intentan determinar si se trata algo que hace muchísimo tiempo fue un planeta que fue perdiendo sus capas. Esto podría dar información a los astrónomos de como se formó nuestro mundo por primera vez.

Además de ello, según lo explica Daily Mail, la nave espacial podrá servir como herramienta para reunir datos de composición y topografía. Algo que no podemos hacer en nuestro propio núcleo. Es decir sería como un simulador de nuestro propio centro del planeta.

Como se manifestó, en este viaje no habrá minería. La nave no regresará a la Tierra y tampoco aterrizará en el cuerpo rocoso. Se trata de una misión netamente científica. Pero explica el portal antes mencionado que la cantidad de metales es tanta que, en caso de que ese asteroide venga a la Tierra, tendría la capacidad de volver multimillonario a cada ser humano sobre la superficie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos