Espacio

NASA dará miles de dólares a quienes logren resolver este complejo problema

El objetivo es conseguir ideas para los planes de exploración lunar en el programa Artemis de la NASA.

Son 180 mil dólares para quienes puedan resolver un complejo problema en el programa Artemis. La NASA llama a los cerebros más brillantes que estén en Estados Unidos.

El interés es conseguir ideas, que lluevan, para solucionar este inconveniente.

¿Cuál es el problema que busca resolver la NASA gracias a las ideas de los interesados?

Sencillo: cómo prevenir y mitigar el polvo durante los aterrizajes.

De acuerdo con el portal de la NASA, el objetivo es que los trajes espaciales sean tolerantes al polvo lunar.

 

¿Quiénes pueden participar en el concurso de la NASA?

Los ganadores recibirán 180 mil dólares para diseñar, construir, probar y demostrar la solución al problema. Se escogerán a los mejores entre cinco y diez equipos.

Cada equipo de investigación debe estar conformado por entre cinco y 25 estudiantes de pregrado y postgrados de colegios y universidades en Estados Unidos. Además se invitó a participar a asociaciones con entidades en la zona.

 

 

El comunicado de la NASA apunta la clave. “Demostrar que (el candidato) está dispuesto a proporcionar soluciones técnicas significativas para apoyar las misiones lunares a corto plazo”.

“La NASA puede estar interesada en incluir todo o parte de los conceptos viables en una futura misión espacial”, agregó la nota.

 

¿Qué es el programa Artemis?

El programa Artemis (Artemisa, en castellano) tiene como objetivo llevar a la primera mujer y al próximo hombre al polo Sur de la Luna. El año establecido para el alunizaje es el 2024.

La inversión sería de unos 35 mil millones de dólares y fue impulsada en 2017 por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

Con el alcance del objetivo se busca sentar las bases para que las empresas privadas puedan enviar humanos a Marte a partir de 2033.

Entre más de 18 mil candidatos, la NASA realizó una selección previa de doce astronautas estadounidenses y dos canadienses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos