FWLabs

NAMCO MUSEUM ARCHIVES VOL. 1 Y 2 review: un hermoso golpe de nostalgia [FW Labs]

Desde Pac-Man hasta Battle City, Namco Museum Archives llega a nosotros y nos trae una cantidad enorme de excelentes juegos clasicos.

Namco Museum Archives viene en dos entregas muy llenas de nostalgia que a muchos seguramente les parecerá que no valen la pena, en especial a generaciones recientes pues realmente estos son juegos viejos que las personas de mi generación jugamos cuando éramos muy pequeños. Pero si de algo estoy seguro, es que este juego es una pieza muy importante de historia de los videojuegos que grandes y chicos pueden disfrutar juntos.

PUBLICIDAD

Gameplay

No puedo hablar realmente sobre el gameplay de manera general, ya que siendo una recopilación dividida en dos volúmenes, cada juego se juega de manera distinta, incluso Mappy y Mappy-Land tienen grandes cambios en su diseño y su control. Es por eso que en lugar de hablar sobre la manera en que se controla, hablaré de las cosas que implementa esta antología de juegos para hacer más llamativo todo.

Para empezar, el menú de ambos volúmenes es exactamente igual, por lo que sentirás que juegas el mismo título, literalmente son complementarios. Desde el inicio verás una lista de juegos que incluyen una descripción del juego en cuestión y el arte original de este.

Namco Museum Archives review

 

 

Siendo que dentro de Namco Museum archives hay títulos largos y muy difíciles para jugadores no experimentados, este juego cuenta con una opción de regresar en el tiempo “un poco” y con la posibilidad de guardar la partida en el momento exacto en que pausas el juego para continuar desde ahí la próxima vez.

Puesto que la mayoría de los botones no se usan porque en los juegos originales solo se usaban dos y el pad direccional, los demás botones fueron usados justo para estas opciones.

Lamentablemente, la opción de regresar en el tiempo no es muy exacta y te regresa, solamente unos segundos sin la opción de controlar el punto al que quieres volver, además la acción no se detiene al regresar en el tiempo, y gracias a que este salto al pasado es instantáneo, puedes terminar perdiendo una vida al momento de regresar en el tiempo.

Realmente no es un problema salvo algunas ocasiones, pero no se puede evitar pensar que se pudo hacer mejor.

Juegos disponibles

Namco Museum Archives te ofrece una gran cantidad de juegos clásicos que incluyen los siguientes:

Volumen 1

  1. Pac-Man
  2. Galaxian
  3. Xevious
  4. Mappy
  5. Dragon Buster
  6. Dig-Dug
  7. The Tower of Druaga
  8. Sky Kid
  9. Dragon Spirit: The New Legend
  10. Splatterhouse: Wanpaku Graffiti
  11. Pac-Man Championship Edition Plus!

Volumen 2

  1. Battle City
  2. Pac-Land
  3. Dig-Dug II
  4. Super Xevious, Galaga
  5. Rolling Thunder
  6. Mappy-Land
  7. Legacy of the Wizard
  8. Dragon Buster II
  9. Mendel Palace
  10. Gaplus!
Namco Museum Archives review

Además, algunos juegos se pueden disfrutar con otro jugador, así que tienes todavía más opciones para disfrutarlo. En lo personal, para multijugador recomiendo Battle City y Pac-Man Championship Edition Plus! no hay nada mejor que jugarlos con otra persona.

Conclusiones

Realmente este título está cargado de nostalgia y es la mejor opción que hay en el mercado su lo que quieres es tener a la mano una cantidad enorme de juegos excelentes. Además es perfecto para acercar a los más pequeños a este mundo de los juegos, pues la mayoría son sencillos y muy entretenidos.

Tags

Lo Último