Sociedad

Microsoft y la NBA crearán “fanáticos virtuales” debido al coronavirus

Los rostros de los fanáticos estarán en pantallas LED de cinco metros para evitar los vacíos en las tribunas durante los partidos de la NBA.

La NBA comenzará esta semana, luego del parón por el coronavirus, y en la “burbuja” creada en Orlando para los partidos todo está calculado. Hasta la “presencia” de los fanáticos.

Microsoft y la liga crearán “fanáticos virtuales” para evitar los vacíos en las tribunas por las restricciones del coronavirus. Son rostros reales que estarán en pantallas LED de cinco metros.

Las pantallas se ubicarán al frente y a los costados de la cancha, según la vista en la transmisión de televisión.

 

¿Cómo serán las transmisiones de los partidos de la NBA con los «fanáticos virtuales»?

De acuerdo con Microsoft, los asientos virtuales se limitarán a 320 fanáticos. Mientras, el audio se escuchará tanto en la cancha como en la transmisión. Cada club seleccionará cuáles serán las personas “asistentes” a las tribunas virtuales.

 

 

La temporada de la NBA se reiniciará el 30 de julio, luego de un parón que inició en marzo, tras el positivo por coronavirus en el Utah Jazz. Actualmente la liga disputa una pretemporada.

En la “burbuja” de Orlando se encuentran todos los equipos, con sus jugadores, cuerpo técnico y miembros del club. No habrá camarógrafos presentes, sino cámaras robóticas de nueva generación.

 

Así les ha ido a las otras ligas en sus respectivas «burbujas» anti coronavirus

Tanto la NBA como la MLS y la MLB comenzaron los torneos en Orlando luego del parón por el coronavirus. Sin embargo, el COVID-19 no ha dejado de golpear.

En el fútbol Nashville y Dallas no disputaron el torneo MLS is Back, mientras que los Marlins de Miami en el béisbol sucumbieron a varios casos.

Se rumora que, dependiendo de la extensión de los casos de coronavirus en la Major League Baseball, el campeonato pueda suspenderse. Marlins había jugado previamente con los Phillies de Philadelphia, por lo que estos últimos también pararon sus actividades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos