Microsoft Edge: Así puedes activar el modo lectura en voz alta para archivos PDF desde tu ordenador

Microsoft Edge: Así puedes activar el modo lectura en voz alta para archivos PDF desde tu ordenador

Con solo un ajuste en el navegador podrás utilizar el modo lectura.

El navegador de Microsoft Edge en su última actualización ha incorporado una función que le permite a sus usuarios activar un soporte de lectura en voz alta para que puedan escuchar el texto de sus documentos PDF.

Desde el lanzamiento de Edge se ha podido ver los cambios que la compañía ha hecho en su explorador, y uno de ellos es haberse despedido de su soporte Edge Leganfy para reemplazarlo por un Edge basado en Chromium.

Ahora la persona puede disfrutar de un autentico audiolibro a través de una muy fluida lectura de una operadora mexicana o española (según el deseo de la persona).

Youtube: Estos son los atajos que te harán aprovechar mejor la plataforma

Los accesos directos desde el teclado son trucos disponible desde los inicios de la computadora.

Pasos para activar el modo lectura de mis archivos PDF

Lo primero que debe hacer el usuario es entrar al navegador de Edge e ingresar la siguiente dirección: "edge://flags". En la barra de búsqueda que aparecerá a continuación, escribirás la palabra "aloud". Al buscarla deberá aparecer abajo lo siguiente: "edge-read-aloud-pdf" y deberás activarlo ya que por defecto aparece desactivado. Colocamos "Enabled" en la opción del lado derecho. Posteriormente deberás reiniciar el ordenador.

WhatsApp: De esta forma puedes escribir un mensaje con el comando de voz

El asistente de Google puede hacerte el trabajo completo en la redacción de mensajes.

Cuando encienda ingresamos nuevamente al navegador Edge y buscamos cualquier página que contenga documentos PDF y cuando lo tengamos en pantalla, en la parte superior del documento, está una opción que dice "Lectura en voz alta". Cuando presionamos la opción el documento será analizado como por unos 15 segundos o dependiendo del tamaño del documento para proceder con la lectura.

Esta opción solo está disponible en el ordenador.