Videojuegos

Metal Gear Solid V: después de 5 años, jugadores logran la paz mundial

La comunidad de Metal Gear Solid V logró hacer algo que nadie creyó que fuera realmente posible: lograr la paz mundial. Al menos dentro del juego.

Este año no nos deja de sorprender, pues la comunidad de Metal Gear Solid V logró algo que nunca creímos que sería posible: desmantelar todas las bombas nucleares dentro del PS3. Es decir que después de 5 años, el 27 de julio del 2020, se logró desbloquear este final secreto dentro del último juego de Kojima dentro de Konami.

Los verdaderos Diamond Dogs.

No es un secreto que a Hideo Kojima le encanta dar mensajes de unión y solidaridad en sus juegos, además de que le encanta lograr que la gente se una por un bien común, aún cuando no hay un beneficio personal de por medio.

Eso lo podemos ver en las temáticas de sus tres últimas obras: Metal Gear Solid V, P.T. y Death Stranding.

P.T. gracias a los misterios que solamente podías resolver si hablabas varios idiomas, por lo que la gente se tuvo que acercar al Internet para trabajar en conjunto con otros para vencer el juego.

Death Stranding con su mensaje de apoyo y conexiones, las cuales se han ido perdiendo con el tiempo como ocurre en el juego.

Mientras que en Metal Gear Solid V, esta solidaridad y trabajo en equipo tardó 5 años para dar frutos, pero se logró. Lo que lograron hacer fue desarmar todas las armas nucleares dentro de Metal Gear Solid V para PS3, liberando a así el final secreto más complicado de conseguir de toda la saga.

https://www.youtube.com/watch?v=XX-fpU2itDw

Al final del video podemos ver los nombres de quienes lo hicieron posible y ralmente, se merecen un gran reconocimiento, pues no es una tarea sencilla en absoluto. A parte de eso, el mensaje que nos deja este final de desarme nuclear es muy bueno, así que realmente vale la pena verlo por completo.

Esto nos deja pensando, si fueron necesarios 5 años para lograr esto en un videojuego ¿qué esperanza tenemos de que ocurra esto en la vida real?

Tags

Lo Último


Te recomendamos