Ciencia

Un estudio afirma que meditar genera grandes beneficios a la salud del corazón

Se trata de varias investigaciones científicas que se unieron para determinar los efectos positivos que tiene meditar, sobre el corazón.

Meditar Meditar

¿Todo está en la mente? Probablemente si. Está científicamente comprobado que la voluntad y tranquilidad mental juegan un papel importante en la cura de las enfermedades. Es cierto que deben existir ciertos parámetros científicos, pero sin la predisposición del paciente, gran parte de la batalla está perdida. Es precisamente esto lo que quieren demostrar un grupo de expertos que, tras un estudio realizado, afirmaron que meditar genera grandes beneficios a la salud del corazón.

PUBLICIDAD

Se trata de una investigación que apareció publicada en el American Journal CardiologyEl mismo indica que las personas que por lo general desarrollan una actividad de meditación, tienden a tener menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Según reseña el portal Slash Gear, el estudio se dividió en dos partes. Se realizaron dos encuestas que incluyeron a más de 61 mil personas. De esta cifra un número que se aproxima a los seis mil, manifestaron desarrollar actividades ligadas a meditar. Entonces lo científicos separaron los grupos entre los que realizan ejercicios para relajar la mente y el cuerpo, y los que no.

Después de analizar los datos de cada uno de los grupos, los expertos compartieron los resultados positivos. Quienes se dedican a meditar registraron tasas más bajas de enfermedades coronarias. Además marcaron menos posibilidad de sufrir del colesterol, diabetes o presión alta.

Corazón

No se tiene una cifra exacta sobre los beneficios de meditar

Uno de los problemas del estudio es que los científicos no pudieron registrar los porcentajes exactos que determinó su estudio. Esto debido a que quienes se dedican a meditar, por lo general, llevan una vida sana. Alejados del cigarrillo, el exceso de grasa y se ejercitan con normalidad. De lo que no hay duda es que meditar aporta un granito de arena para combatir los problemas del corazón.

Tags

Lo Último