MediaTek lanza el Dimensity 720: un chipset 5G potente al alcance del bolsillo

MediaTek lanza el Dimensity 720: un chipset 5G potente al alcance del bolsillo

El chip 5G Dimensity 720 de MediaTek está diseñado para smartphones de gama media que podrán soportar funciones de gama alta.

Los smartphones de gama alta son cada vez menos accesibles para los presupuestos limitados. Pero el futuro de la industria pareciera seguir encaminada a dejar las funcionalidades más robustas y divertidas en esa gama. Por fortuna MediaTek acaba de crear una alternativa que abre nuevas posibilidades.

Todo gracias a su SoC 5G Dimensity 720, diseñado especialmente para dispositivos de gama media que ahora podrán integrar estas velocidades de telecomunicaciones.

MediaTek lanza dos nuevos procesadores baratos de gaming móvil: Helio G35 y G25

El gaming en equipos celulares sigue siendo algo que se sale del presupuesto de la mayoría de las personas, pero MediaTek busca remediar eso.

El Dimensity 720 es parte de la familia de chipsets 5G de MediaTek en donde esta variante se acopla perfecto para terminales de especificaciones potentes pero no tan elevadas:

El Dimensity 720 establece un nuevo estándar, ofreciendo experiencias y tecnología 5G repletas de funciones a dispositivos que son más accesibles para los consumidores del mercado masivo.

Este chip es altamente eficiente en términos de energía, tiene un rendimiento impresionante y tecnologías avanzadas de visualización e imagen. Todo eso ayudará a las marcas a introducir dispositivos 5G diferenciados para los consumidores de todo el mundo.

MediaTek lanza el Dimensity 720: un chip 5G potente al alcance del bolsillo

Es lo que señala, Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina, en un comunicado oficial de prensa.

A grandes rasgos, este chipset de 7 nm está integrado con un módem 5G que soporta componentes de gama media y algunos más altos.

Por ejemplo, admite pantallas con un rango de hasta 90Hz, ideales para juegos y streaming de aplicaciones de video.

Soporta también cámaras duales de hasta 64 MP y hasta puede correr funciones de inteligencia artificial con asistentes de voz si se requiere por parte del fabricante de smartphones.

Además, trabaja con tecnología UltraSave de MediaTek que optimiza la operación del SoC para extender la vida útil de la batería.