Mascarillas afectan a los algoritmos de reconocimiento facial

Mascarillas afectan a los algoritmos de reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial puede tener un nuevo problema: las mascarillas. es por eso que se está buscando la manera de solucionarlo.

Muchas personas creen que las mascarillas son innecesarias y que no hay una gran diferencia si es que las usas o no durante esta pandemia. El problema es que si lo son, es necesario usar una ahora más que nunca, pues los contagios del coronavirus continúan incrementando cada día.

Y si crees que esto es creado por el gobierno como algún modo de querer controlarnos a todos, entonces debes saber que esto no es así.

Una ventaja adicional

Las mascarillas cubren básicamente la mitad de tu rostro, haciendo que desde la nariz hasta la barbilla, tu rostro sea invisible y es justamente eso lo que las hace tan inconvenientes para cualquier tipo de reconocimiento facial.

“Con la llegada de la pandemia, necesitamos entender cómo es que la tecnología de reconocimiento facial funciona con los rostros con mascarilla. Hemos empezado a enfocarnos en la manera en que un algoritmo desarrollado antes de la epidemia podría verse afectado por sujetos que visten una mascarilla.

Más tarde en este verano, tenemos planeado probar algoritmos que fueron desarrollados con mascarillas en mente.”

Eso fue lo que dijo Mei Lee Ngan, autora de este estudio.

Mascarillas reconocimiento facial

¿Esto qué quiere decir? que toda la tecnología de reconocimiento facial desarrollada antes de la pandemia podría volverse obsoleta y es por ello que se encuentran trabajando en tecnología que pueda reconocer a una persona al ver solo la parte superior del rostro.

De acuerdo al estudio, sin una mascarilla, el software de reconocimiento facial tiene un 0.3% de fallar, pero con mascarilla, hay una probabilidad de fallar entre el 5% y el 50% y no es todo, pues incluso hay ciertos algoritmos que simplemente no logran reconocer un rostro humano cuando se les presenta con mascarilla.

Esto es bueno y malo a la vez, pues quiere decir que ni el gobierno ni las empresas puedan seguir todos y cada uno de tus movimientos, mientras que también dificulta la tarea de atrapar criminales.

Fuente: NIST.

Facebook, Google, Amazon y Apple son investigados por posibles fraudes

Gracias a unas cuantas cifras extrañas, se cree que Facebook, Google, Apple y Amazon están involucrados en algún tipo de fraude.