Ciencia

La ESA te lleva a conocer Korolev: el impresionante cráter de 82 kilómetros de ancho ubicado en Marte

La agencia espacial europea publicó un video del cráter en Marte utilizando un mosaico de imágenes tomadas por Mars Express.

Los viajes a Marte todavía se encuentran en planificación. No está tan cerca como pensamos una misión tripulada hacia el planeta rojo. Sin embargo ya hay dispositivos que se encargan de transmitir imágenes hacia los astrónomos en la Tierra. Por lo que, la Agencia Espacial de Europa (ESA, por sus siglas en inglés), reveló un video que nos muestra de cerca la superficie del lejano cuerpo celeste. Específicamente de Korolev: un impresionante cráter que tiene dos kilómetros de profundidad y está cubierto de hielo.

Se trata de una animación que se aproxima a los tres minutos de duración. Fue realizada gracias a un mosaico de imágenes que la ESA publicó en el 2018. Las mismas fueron capturadas con la Cámara estéreo de alta resolución (HRSC), integrada en el Mars Express. Las capturas son una combinación del canal Nadir y la cámara mencionada. Dicho canal está alineado de manera perpendicular y mira directamente hacia la superficie. Además combinaron la información topográfica de la zona para poder recrear la superficie en la animación.

Descripción del inmenso cráter ubicado en Marte

Su nombre es en honor al ingeniero Sergei Pavlovich Korolev (1907-1966), apodado el padre de la tecnología espacial rusa. «Korolev desarrolló el primer cohete intercontinental ruso R7. Este es el precursor de los modernos cohetes Soyuz que todavía se operan hoy en día» reseñó la ESA en su portal web.

El cráter Korolev estña ubicado en las tierras bajas del norte de Marte. Específicamente en un lugar identificado como el campo de las dunas de Olympia Undae. Este sitio rodea la capa polar norte del planeta rojo. Los estudios han podido determinar que se encuentra lleno de agua congelada, tiene 82 kilómetros de ancho y su profundidad se aproxima a los dos kilómetros.

El agua dentro del hielo por lo general mantiene una temperatura estable, debido a que la parte más profunda actúa como una especie de trampa de frío natural, explica la ESA. Entonces a continuación de te dejamos el material audiovisual que publicó la agencia para que eches un vistazo de como se ve esta parte de la superficie de Marte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos