Marte: así se ven las imágenes captadas por los 'mars rovers' renderizadas a 4K

Marte: así se ven las imágenes captadas por los 'mars rovers' renderizadas a 4K

Disfruta de los impresionantes paisajes del planeta rojo gracias a la edición de las imágenes de ElderFox Documentaries. Es Marte en su mejor definición.

Las tres misiones que envió la NASA hacia Marte, en lo largo de la historia, envían constantemente datos del planeta, a los científicos. Mars Rovers: Curiosity, Spirit y Opportunity muestran lo que todo explorador del espacio quisiera vivir en carne propia: pisar la superficie del planeta rojo. Uno de los grandes retos de estas máquinas es el envío de información a la Tierra. Las imágenes captadas por las cámaras instaladas no son enviadas en la mejor definición para el disfrute de nuestra mirada. Entonces, un famoso canal de YouTube se dio a la tarea de renderizar las fotografía y aumentar su calidad a 4K.

Universo: los cráteres de nuestro satélite ‘dicen’ que tanto la Tierra como la Luna fueron bombardeados por una lluvia de meteoritos

Un equipo de expertos detalló la edad de los cráteres eventos que ocurrieron entre la Luna y la Tierra hace 800 millones de años.

Se trata del canal de YouTube británico ElderFox Documentaries. Estos creadores de contenido tomaron miles de fotografías de los Mars Rovers y les aumentaron la calidad. El propósito es tener la experiencia más cercana a la realidad de lo que sería caminar por Marte. Paisajes impresionantes que similares a una película de Star Wars. Los cráteres más conocidos del planeta, algunos de ellos cubiertos de hielo. La verdad es que es un espectáculo visual.

Paisaje de Marte

Imágenes reales de Marte

Desde ElderFox explican que las cámaras integradas a las naves enviadas cuentan con la tecnología para tomar fotos de alta calidad. Sin embargo el gran problemas es que el envío de datos hacia la Tierra, más veloz que pueden alcanzar es de 32 KB por segundo. Esto dificulta que podamos ver mejore imágenes. Pero al mismo tiempo permite que, gracias a la remasterización se puedan retocar.

Entonces explican desde el canal de YouTube que las fotos son imágenes reales. No hay elementos añadidos que distorsionen la realidad de lo que hay en Marte. Simplemente se trata de una mejora a la calidad, gracias a un exhaustivo trabajo de profesionales. El video dura unos 10 minutos, durante los que podrás sentir que estás viajando sobre el planeta rojo. Tiene una música de fondo que te ayuda a disfrutar mejor de lo que estás viendo. Desde que se montó a las redes, el pasado 17 de julio, tiene más de 3 millones de visualizaciones. Obviamente te vamos a dejar aquí el video, para que también tengas la oportunidad de chequearlo.