Aumentan pruebas con marihuana para el tratamiento del COVID-19

Aumentan pruebas con marihuana para el tratamiento del COVID-19

El mercado de las pruebas de marihuana para tratar al COVID-19 ha subido un 14.1% durante la cuarentena.

En 2019, el mercado de evaluaciones médicas con la marihuana fue valorado en 1.2 billones de dólares. No obstante, con la lucha contra el COVID-19, aumentó su valor un 14.1% en lo que va de 2020.

El incremento de las pruebas con fines medicinales llevó a la legalización de la marihuana en varios países. Según Globe Newswire, más de 30 naciones en legalizaron el uso del Cannabis para tratamientos médicos.

Mientras, en Estados Unidos son 25 los estados que legalizaron el uso del Cannabis medicinal. Cuatro de ellos lo hicieron también con el recreacional. Son Colorado, Washington, Oregon y Alaska.

 

El uso de la marihuana para la lucha contra el COVID-19

Se prevé que, con la continuación de la lucha contra el COVID-19, aumente más y más el mercado del Cannabis medicinal.

 

Marihuana COVID 19

 

De acuerdo con Globe Newswire, la Universidad de Miami ha estudiado el impacto de la cuarentena en el uso de la marihuana.

Además, la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, junto con otros investigadores, trabajaron con extractos de Cannabis. El interés es prevenir la infección del SARS-CoV-2, que es el virus causante del COVID-19.

 

Estos son los principales laboratorios que están realizando experimentos

Los principales laboratorios que trabajan con ellos son Agilent Technologies, Waters, Shimadzu, PerkinElmer y Millipore Sigma, entre otros.

También destacan, en lo que va de 2020, la entrada en el mercado de Sensabues AB, en conjunto con RCU Labs, y la firma israelí Stero Therapeutics.

 

Marihuana COVID 19

 

En la India, desde 2019, AYUSH trabaja con el uso del Cannabis para el manejo del dolor en enfermedades terminales.

Sin embargo, reconoce el portal que tomarán varios meses más para que se convierta en una opción efectiva contra la enfermedad.

Hasta este jueves, en todo el mundo la cifra de fallecidos por el COVID-19 superó los 625 mil, con más de 15.3 millones de casos confirmados. De ellos se reportan más de 8.7 millones de recuperados.