logo
 /
Empresas 21/07/2020

Genio detrás de la cámara de Pixel entra a Adobe para un proyecto misterioso

A Marc Levoy le debemos el software brutal de la increíble cámara de la familia Pixel. Este genio ahora está con Adobe.

Si han tenido la oportunidad de probar un smartphone de la familia Pixel habrán comprobado sin duda que uno de sus elementos más demoledores es su cámara.

En un mercado donde todo el mundo apostó por módulos con múltiples lentes Google se mantuvo firme en su idea de utilizar sensores menos complicados apoyados por software que exprimiera al máximo la posibilidad de tomar fotos y videos únicos.

Al final vaya que lo lograron, y buena parte de eso se lo deben a Marc Levoy, un sujeto que le dedicó seis años de su vida a lograr esos resultados con la cámara a fuerza de puro código y desarrollo informático.

Sin embargo, como ya es tradición, al interior de Google hubo algunos cambios bruscos de dirección, hubo un fuerte cambio de prioridades y Levoy abandonó la compañía en marzo de este mismo año 2020.

El rumor es que la empresa decidió darle menos prioridad y peso a todos los proyectos relacionados con Pixel, así que Marc tomó sus cosas y se fue. Durante meses nadie supo de él, hasta ahora que actualizó su perfil de LinkedIn y resulta que se ha unido a Adobe.

Proyectos misteriosos

Qué es lo que está haciendo ahí no es muy conocido, ya que ni siquiera se conoce el nombre oficial de su puesto más allá de que es “vicepresidente” de algo. Pero se afirma que estaría trabajando en diversos proyectos de la división de investigación y desarrollo.

Particularmente colaboraría en algunos asuntos relativos a la plataforma de inteligencia artificial de la compañía Adobe Sensei. Así como en la tan comentada app conocida hasta ahora como Photoshop Camera y otra cosa llamada Universal Adobe Camera App.

No se sabe con profundidad de qué tratan estos proyectos. Pero todo apunta a que estaría aplicando lo aprendido y avanzado cuando trabajó en la familia Pixel.