Ciencia

Análisis realizado a través de una computadora determinó que la Luna es 85 millones de años más joven de lo que se pensaba

El estudio computarizado de la Luna fue más exacto que las evidencias encontradas a través de los observatorios y las conclusiones del ojo humano.

Un grupo de científicos del Centro Aeroespacial Alemán en Berlín realizaron un análisis a través de una computadora de la Luna. La intención fue conocer el proceso de formación de nuestro satélite natural. Además de registrar lo que existió, a lo largo de su historia, sobre el pavimento de su superficie. Gracias a los datos recavados lograron determinaron una teoría que asegura que la Luna es 85 millones de años más joven de lo que se pensaba. Esta edad es similar a la del núcleo de la Tierra y explicaría ciertos aspectos de su creación.

El líder que encabezó esta investigación es un científico planetario llamado Maxime Maurice, del instituto antes mencionado. Maurice y su equipo también sostienen la teoría que -la Luna- antes de ser el sólido rocoso de la actualidad, estaba cubierto con un extenso océano de magma fundido, reseñó el Daily Mail. Este mismo habría estado ocupando los terrenos del satélite durante unos 200 millones de años.

Relación de la formación de la Luna ligada a la Tierra

Entonces esta información da pie a otra teoría sobre su formación. Según lo explican, un protoplaneta llamado Theia chocó contra el núcleo de la Tierra. Esto habría ocurrido aproximadamente hace 4.500 millones de años. El impacto habría sido tan violento que expulsó una cantidad excesiva de material para que se diera la formación de la Luna. Asimismo este choque fue el responsable de de la creación del océano de magma. Del que aseguran que tenía varios kilómetros de profundidad. De hecho los científicos manifiestan que la Luna estaba completamente fundida.

«La idea de un océano de magma primordial en la luna es ampliamente aceptada. El tiempo que tardó en solidificarse no estaba muy claro», declaró Maurice para Space.com. Lo cierto es la estrecha relación que guardan la creación de nuestra diosa Selene y nuestro planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=_Fn-Azx2axc

Tags

Lo Último


Te recomendamos