Los Simpson: Estos cinco capítulos fueron censurados y aquí tenemos las razones

Los Simpson: Estos cinco capítulos fueron censurados y aquí tenemos las razones

Te traemos 4+1 capítulos de Los Simpson que fueron sometidos a censuras en algunos países.

Los Simpson siempre estarán bajo la mirada de los críticos por su sentido del humor algo ácido.

Son varias las escenas y capítulos que han levantado indignación o, al menos, molestia para las autoridades. O bien, para grupos de lobistas, tan en boga en Estados Unidos.

Te traemos a continuación cuatro capítulos que han sido sometidos a censura en distintos países.

Sumamos además uno que, a la luz de varios acontecimientos que son susceptibles ante el mundo actual, fue suprimido de Disney+.

¿Estás de acuerdo con la censura o te parece que son exageraciones? ¿Qué piensas de todo esto?

 

El Abuelo y el estudiante de bajas calificaciones

Lanzado en 1999, es el episodio 223 y pertenece a la temporada 10. Su guionista fue Julie Thacker.

¿Por qué y quién lo censuró? Por un chiste acerca de Mónica Lewinsky, la famosa becaria que tuvo un romance con el presidente estadounidense Bill Clinton.

 

Smithers

 

Lewinsky estuvo pidiendo que no se hicieran más chistes sobre su penosa situación con el Mandatario, así que este capítulo estuvo en la mira.

El chiste apareció en una secuencia en la que Smithers dibujaba al Señor Burns en una referencia a la película Titanic. Fue un juego de palabras acerca de “bajar a jugar” que recordaba a la acción de Lewinsky.

 

La Ciudad de New York contra Homero

Su lanzamiento ocurrió en 1997, y es el episodio 179, temporada 9. Lo escribió Ian Maxtone-Graham.

Es uno de los capítulos más cómicos de todos los tiempos con la familia amarilla, pero luego del 11 de septiembre de 2001 cambió la mirada de más de uno.

 

Homero vs Nueva York

 

En aquel momento Homero tuvo que subir a las Torres Gemelas a orinar.

Luego de los hechos de 2001, el capítulo fue restringido en la televisión norteamericana, para no herir susceptibilidades por los atentados de 2001.

 

El buen Bart

El capítulo fue lanzado en 2017. Es el 616, temporada 28, escrito por Carolyn Omine.

¿Por qué fue censurado? Por una escena en la que Homero y el Vendedor de Historietas entran a la iglesia del reverendo Alegría… jugando al Pokemon Go.

 

Homero Pokemon

 

Específicamente juegan Peekimon Get, en la versión de la familia amarilla.

Pidieron su censura los altos mandatarios de la Iglesia Ortodoxa rusa, recordando un hecho que generó una demanda contra un youtuber.

Sokolovski Ruslan, de entonces 22 años, jugó al Pokemon Go en una iglesia de Ekaterimburgo. Fue acusado por “incitar al odio y el insulto a los sentimientos religiosos de los creyentes”.

 

Homero va a la Universidad

Es el episodio 84, correspondiente a la temporada 5 y lanzado en 1993. Su guionista fue, nada más y nada menos, Conan O’Brien.

Homero, durante una inspección, termina produciendo una fusión nuclear… algo que no se explica, pues no había material nuclear en el simulador.

En los días posteriores a la explosión de la Central Nuclear de Fukushima, en 2011, se pidió que este episodio no fuera transmitido en Alemania.

 

Consulta los episodios censurados en este video

 

 

Papá está loco

El episodio número 36 de la serie, primero de la tercera temporada y escrito por Al Jean y Mike Reiss. Fue lanzado en 1991.

La censura a la que se le somete es actual, por la presencia de Michael Jackson. O John Jay Smith.

El icono del pop grabó la voz del personaje que se hace pasar por él, pero por derechos musicales no pudo hacerlo con su nombre.

Por eso utilizó el John Jay Smith.

En la actualidad el episodio es censurado por Disney+ debido a los casos de abuso infantil de los que fue acusado Michael Jackson.