Ciencia

Conoce a Griffin: el loro que vence a niños y estudiantes de Harvard en pruebas de memoria

Se trata de un Loro Gris de África, que derrotó en habilidad mental en 12 de 14 pruebas a estudiantes avanzados de Harvard.

Loro Gris Griffin Loro Gris Griffin

Las habilidades mentales de estudiantes avanzados de Harvard fueron puestas a prueba por una simple ave. Se trata de un Loro Gris de África llamado Griffin. El pájaro y los estudiantes fueron sometidos a simples tests de memoria y el animal ganó en 12 de 14 rondas. Además lo compararon con el desempeño de niños de 6 a 8 años y los venció en todas las rondas.

PUBLICIDAD

Explica el Daily Mail que esta especie ha estado ligada a teorías de psicólogos cognitivos, neurólogos y etólogos, desde 1977. El juego era sin muchas complicaciones. Simplemente identificar las ubicaciones de los pompones ocultos debajo de unas tazas. Las mismas eran mostradas a los participantes y cambiadas de posición.

En cuanto a la competencia, el loro fue enfrentado a 21 estudiantes de Harvard y la misma cantidad de niños. Entre los estudiantes universitarios habían cursantes de ingeniería, pre-medicina y estudiantes del último año de la carrera. Mientras que entre los pequeños habían chicos de entre seis y ocho años de edad.

Loro Prueba

Los resultados del loro y los humanos

No se trata de intentar llamar poco inteligentes a los seres humanos que participaron en las pruebas. Sino más bien de resaltar la brillantez del ave que dejó impresionados a los científicos. El loro gris de cola roja superó a los chicos en todas las pruebas. Mientras que con respecto a los estudiantes universitarios, el desempeño del loro fue igual de bien o incluso mejor, en 12 de los 14 grados de dificultad.

Resultados

«La razón por la que estas aves se desempeñan tan bien en la tarea cognitiva que les damos es que, sorprendentemente, aunque su cerebro es del tamaño de una nuez sin cáscara, está tan densamente lleno de neuronas que la densidad es comparable a la de los primates no humanos», dijo la Dra. Irene Pepperberg, ligada al departamento de Psicología de Harvard. El estudio fue un artículo publicado por Scientific Reports.

Tags

Lo Último